| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Gómez-Acebo junto a su hermana, Simoneta
Fernando Gómez-Acebo junto a su hermana, Simoneta

Duro varapalo para la Familia Real española, fallece un primo del Rey

Con solo 49 años, Fernando Gómez-Acebo, ha perdido la vida de forma repentina, como ha confirmado su familia, a consecuencia de una insuficiencia respiratoria crónica.

| Sara Conde Chismógrafo

La Casa Real española está de luto. La pasada noche fallecía Fernando Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI e hijo de la Infanta Doña Pilar de Borbón y de Luis Gómez-Acebo. Según han confirmado fuentes cercanas a la familia, el joven perdía la vida de forma repentina, a causa de un problema respiratorio. 

Un secreto a voces

Hace aproximadamente un mes, varios medios publicaban el delicado estado de salud que estaba sufriendo el sobrino del rey Juan Carlos I. "Tiene problemas de bronquios y el otro día estuvieron a punto de hacerle una traqueotomía porque se le ha complicado con la gripe A y covid", revelaba el periodista Carlos Pérez Gimeno en el programa La mañana de Federico.

Ya por aquel entonces se llegó a hablar de la insuficiencia respiratoria que estaba padeciendo el primo de Felipe, al cual conocían en su entorno más cercano por el apodo de ‘Coco’. El pequeño de los Gómez Acebo solía ser bastante escueto en sus apariciones públicas y todos destacan el duro varapalo que supone para la familia real, tras decir adiós hace cuatro años a la Infanta Doña Pilar como consecuencia de un cáncer de colon.

Fernando siempre ha optado por mantenerse alejado del foco mediático y sus escasas apariciones públicas se dan cuando contrae matrimonio con Mónica Martín Luque, de la que se divorció cuatro años después. Nueve años más tarde, volvió a casarse con la periodista griega Nadia Halamandari, unos días antes de que naciera su único hijo, Nicolás. El pequeño nació en Atenas justo cinco días después de que la pareja se diera el “sí, quiero” en el Ayuntamiento de Paleo Faliro, mediante una ceremonia civil ante Dionisis Hatzidakis, el alcalde de Paleo.

Hija de Nikos Halamandari, un acaudalado constructor de viviendas de lujo que también fue alcalde del Ayuntamiento de Paleo Faliro, su matrimonio con el sobrino del Rey Juan Carlos no llegó a buen puerto y tan solo un año después, firmaban el divorcio, aunque han mantenido residencias muy cercanas desde entonces.