| 02 de Junio de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa.

Los planes de futuro de Vargas Llosa con Isabel Preysler sorprenden a la prensa

Después de algún tiempo alejado del foco mediático y ahora que se rumorea tanto sobre su exnovia y Alfonso Díez, el escritor ha vuelto a primer plano de actualidad de manera inesperada.

| Redacción Chismógrafo

Tras varias semanas de descanso alejado del foco mediático y disfrutando de su Perú natal en compañía de sus hijos y de su mujer, Patricia, Mario Vargas Llosa retoma sus compromisos profesionales en España. Días después de reaparecer en nuestro país y dejar en el aire qué opina de los rumores que relacionan a Isabel Preysler con el viudo de la Duquesa de Alba, Alfonso Díez, el Premio Nobel ha protagonizado en el Instituto Cervantes el ciclo literario El fuego de la imaginación. En torno a Mario Vargas Llosa junto a otros escritores hispanoamericanos como Luis García Montero, Sergio Ramírez o Pilar Reyes.

 

Un escenario muy especial, puesto que fue en la sede madrileña del Cervantes donde el peruano celebró en 2020, presumiendo de su felicidad al lado de la madre de Tamara Falcó, el décimo aniversario de su premio Nobel de Literatura, y en el que Mario ha vuelto a demostrar que a sus 87 años recién cumplidos está en plena forma.

Mario Vargas Llosa recupera sus compromisos ya sin la escolta de sus tres hijos

Sonriente, cómodo y muy cercano con sus seguidores, el escritor (que en esta ocasión no estuvo acompañado por ninguno de sus tres hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo, muy pendientes de su padre desde que rompió con Isabel Preysler a principios de diciembre de 2022) recordó sus inicios en la literatura, evocando nostálgico como leía a Borges "a escondidas", cómo aprendió a hablar francés rodeado de "miraflorinas de bien" y "chicas guapas" que se reían de su "acento vulgar" y cómo, con el paso de los años, hay textos suyos en los que no se reconoce: "Muchos no los reconozco porque están escritos hace mucho tiempo y otros, defienden unas posiciones que ya no son las mías pero, al mismo tiempo, creo que todo eso constituye la historia de un escritor".

Fue tras el acto, y tras dedicar varios minutos a sus incondicionales ("me gustaría tener tantos lectores como admiradores", bromeó) cuando Vargas Llosa sorprendió a los reporteros con la confesión más inesperada; y es que aunque se mantiene firme en su postura de "no voy a hablar de Isabel de ninguna manera" y a pesar de que reconoce que no ha hablado con ella desde su ruptura hace cuatro meses, sí confesó que le gustaría poder tener una amistad con la "reina de corazones" algún día: "Sí, claro que sí. Por supuesto".