| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Pantoja no tendría problemas legales para desheredar a su hijo.
Isabel Pantoja no tendría problemas legales para desheredar a su hijo.

Isabel Pantoja puede desheredar a su hijo: Y el proceso es bien fácil

Mucho se está hablando de si la tonadillera puede o no puede privar a Kiko Rivera de su herencia. Pues bien aquí les mostramos las pruebas de que lo tiene muy sencillo legalmente hablando.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Isabel Pantoja puede desheredar a su hijo. Y el proceso es bien fácil. La tonadillera más famosa de nuestro país tiene todo a su favor para desheredar a su hijo.

La ley la ampara. En este caso, el Código Civil le daría la razón a la madre de Kiko Rivera. No hay otra forma. Al hijo de Isabel Pantoja y Francisco Rivera le correspondería (como mínimo) al fallecer su madre su parte en un tercio de lo que pudiera dejar su madre en vida. Se llama tercio de legítima. 

Pantoja tendría razones legales para desheredar a Kiko Rivera

La privación del tercio de legítima solo es posible a través de la desheredación, pero Isabel Pantoja contaría con razones legales para poder hacerlo. Los otros dos tercios de la herencia son el tercio de mejora ( que necesariamente corresponde a hijos yo nietos) y el tercio de libre disposición para quien el testador desee, incluso más allá de la esfera de lo familiar.

El proceso para desheredar no es fácil. Tampoco difícil. Se necesitan unas premisas. Kiko Rivera las ha superado con creces.

Dos de las causas específicas que que se contemplan en la ley para poder desheredar o para conseguir este objetivo son: o bien haber negado, sin motivo legítimo, los alimentos al padre o ascendiente que le deshereda o bien haberle maltradado de obra o injuriado gravemente de palabra (artículo 853.2 C. Civil). 

Blanco y en botella (botella a rebosar). Isabel Pantoja tan sólo tendría que acudir a un notario y hacer testamento.

Hay dos formas de testar ante el notario. A sobre cerrado ante notario o abierto en el que se habla con el notario y el notario transcribe la voluntad del testador.

La tercera forma de testamento es la ológrafa, sin necesidad de notario. Isabel podría testar asegurando que quiere desheredar a su hijo Francisco Rivera Pantoja por las razones señaladas en el precepto 853.2 del Código Civil. 

Isabel Pantoja lo tendría muy fácil, según el Código Civil, para desheredar a Kiko

Hay más causas posibles de desheredación, señaladas en otros artículos del Código Civil que son aplicables a todos los legitimarios, incluidos también los descendientes. Isabel Pantoja lo tiene fácil. Muy fácil.  

La herencia no es más que aquello que resta cuando el testador fenece. Las últimas voluntades se conocen días después de fallecer el testador.

 

No es sencillo que la Justicia le diera la razón a Kiko Rivera

Kiko Rivera al conocer que su madre le habría privado de la parte de su legítima estricta, privándole de todos sus derechos hereditarios, podría emprender acciones legales contra ella, impugnando la causa de la alegada y la prueba de su certeza correspondería al resto de los herederos de Isabel.

El proceso es posible para Kiko Rivera, pero no sencillo. No es sencillo que la Justicia le de la razón, porque la voluntad del testador es ley suprema de la sucesión y porque notoria visibilidad tienen las razones que aportaría Isabel Pantoja para desheredar a su hijo Kiko Rivera. Tiempo al tiempo.