| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La expulsión de Genoveva Casanova en MasterChef Celebrity le dio el liderazgo a TVE.
La expulsión de Genoveva Casanova en MasterChef Celebrity le dio el liderazgo a TVE.

Genoveva Casanova en su peor brete hunde a Isa Pantoja y noquea a Sonsoles Ónega

La ex de Cayetano Martínez de Irujo llegó a la pequeña pantalla, vio... y no venció. Pero eso a quién le importa cuando puedes tener un botín televisivo muchísimo más suculento que todo eso.

| Candela Alba Chismógrafo

Que lo de los concursos de famosos es un éxito asegurado solo hay que verlo en las cifras de MasterChef Celebrity de La Uno de TVE. Este jueves dio el pistoletazo de salida una nueva edición de talent culinario de la cadena pública y después de 8 entregas demostró que sigue superándose a sí mismo con uno de los castings más potentes de su historia: Jesulín de Ubrique, Toñi Moreno, Sandra Gago, Genoveva Casanova, Álvaro Muñoz Escassi, César Cadaval, Blanca Romero o Jorge Sanz.

Además, sigue sin tener rival en los audímetros, donde este jueves debutó la nueva edición con cifras de vértigo, muy lejos de sus rivales: un 18.2% de cuota de pantalla y 1.278.000 espectadores, así lo demostraron.

Poco pudieron hacer Antena 3 y Telecinco con sus respectivas apuestas. En la de Atresmedia, el Hablando en Plata de Sonsoles Ónega junto a Albert Chicote se quedó con la medalla de plata y cifras de 10.1% y 900.000. Peor aún le fue a Mediaset con la versión de famosos del concurso de Ion Aramendi Reacción en Cadena: 7% y 674.000.

 

Y eso que Telecinco contó entre sus equipos de famosos con uno formado por Anabel e Isa Pantoja y Asraf Beno. La hija de Isabel Pantoja incluso dio detalles jugosos sobre su próxima boda con el exconcursante de Supervivientes... pero nada, ni por ésas.

Y es que la competencia era muy dura desde los fogones de MasterChef Celebrity. Que se lo pregunten a Genoveva Casanova que se vio expulsada a las primeras de cambio nada más empezar.

 

La noche empezó con una prueba en la que los concursantes tenían que cocinar los platos propuestos por dos de los ganadores de ediciones anteriores, Raquel Meroño y Miguel Ángel Muñoz. A pesar de que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo aseguró que se esforzó todo lo que pudo, no presentó su plato ante el jurado, solo el caldo de acompañamiento: "Me faltó tiempo" se lamentaba.

Genoveva Casanova, primera expulsada de MasterChef Celebrity

Y si salió señalada de la primera prueba, en la segunda tampoco tuvo más suerte, ya que su equipo, el rojo, formado por Jesulín, Blanca Romero, Eduardo Casanova, Miguel Diosdado, Toñi Moreno y el Moranco César Cadaval fue el 'elegido' para enfrentarse a la prueba de eliminación, en la que tuvieron que elaborar un plato a base de pescado.

Genoveva, muy nerviosa, se decantó por cocinar un ceviche, pero el resultado no fue el esperado, puesto que se pasó con el picante. "¿Tú le das de comer así de picante a tus hijos?" le preguntaba Pepe Rodríguez después de ver a dos de sus compis, César y Eduardo, tosiendo visiblemente acalorados al probar su elaboración.

 

La expulsión estaba entre Toñi, Miguel Diosdado y la mexicana, que finalmente fue la elegida por el jurado para abandonar el concurso. Un precipitado final que Genoveva se tomó con deportividad, confesando que la (breve) experiencia fue inolvidable y prometiendo que seguirá mejorando sus dotes culinarias en casa.