| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez echó una buena bronca a Yiya generando más rumores aún.
Jorge Javier Vázquez echó una buena bronca a Yiya generando más rumores aún.

Jorge Javier lanza los rumores de tongo tras una polémica decisión de Telecinco

Tremendo jardín en el que se ha metido la cadena de Mediaset después de adoptar una serie de medidas de lo más drásticas, y para algunos desproporcionadas", en su reality más rentable.

| Candela Alba Chismógrafo

Lo de Yiya y Rocío Flores en Supervivientes viene casi desde que comenzó la aventura. Los fans del programa se dividen entre los que creen que la primera busca titulares a cualquier precio metiéndose con el fichaje estrella de esta edición y los que creen que es la única que se atreve a hacer frente a la hija de Rocío Carrasco y Antonio David, sobreprotegida por la organización.

Y fueron estos últimos los que entraron en brote este jueves de gala cuando Supervivientes castigó ejemplarmente a Yiya y la nominó disciplinariamente por meterse con Rocío Flores, algo que no hizo sino engordar los rumores de que el programa la trata con un mimo que no tiene con los demás.

Todo comenzó porque Yiya le dijo a Rocío en la Palapa que hacía "sonidos de 'morsa". Al escuchar de nuevo ese calificativo, abandonó el lugar muy afectada con un ataque de ansiedad. La organización decidía entonces valorar la situación a la espera de dictaminar qué medidas tomar con Yiya.

Momentos después, a la concursante se le comunicó que estaba nominada esta semana. Jorge Javier Vázquez se lo decía y le pedía que no pusiese en compromiso al programa con comportamientos como el que tuvo en la Palapa con Rocío: "Te pediría como favor personal que este programa lo ve mucha gente y con este tipo de comportamiento nos colocas en un sitio muy complicado. Nosotros estamos en una posición que... ¿ahora qué tendríamos que hacer?", le decía.



"La gente está muy concienciada con el tema de hacer daño, del aspecto físico... Eres inteligente para hacer tu concurso y no estar con esas tonterías que es fomentar un debate que la sociedad no acepta. No hay debate", proseguía al ver que la concursante intentaba justificarse.

Yiya intentó quitarse responsabilidad diciendo que había comparado a Rocío con "el sonido de un animal". En ese sentido, Jorge Javier fue mucho más severo: "Sobretodo, hay una cosa que ya te voy a pedir: no nos tomes por gilipollas. Haz tu concurso y deja de dar por saco en este aspecto. Ten en cuenta que todo lo que se dice o se hace en televisión tiene una repercusión brutal. Que sea la última ve que te tenemos que advertir así", sentenciaba.

En un abrir y cerrar de ojos el lío estaba montado en redes sociales entre los que ven un trato diferencia entre Yiya y Rocío Flores y los que defendían el castigo. Eso por no hablar de la comentada pulla de Yiya cuando espetó al programa que estas cosas son las que pasan por ser "Guillem" (su apellido) y no Flores, precisamente lo que le critican a Telecinco, trato de favor con los vip sobre los menos famosos.