| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lo que no se ha contado de Ramón Paso: el runrún que conocía todo el mundo

ESdiario habla con un importante empresario teatral de este país. Asegura que en las funciones que ponía en pie el director acusado de agresión sexual siempre había actrices muy jóvenes.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El hijo de la actriz Paloma Paso, nieto de Alfonso Paso y bisnieto de Enrique Jardiel es noticia por la denuncia que ha presentado la Fiscalía Provincial de Madrid por presuntos delitos sexuales presuntamente cometidos contra 14 mujeres entre 2018 y 2023.

Ramón Paso actualmente se encontraba en la cartelera madrileña con una función escrita y dirigida por él mismo. Jardiel enamorado estaba siendo interpretada por el actor Pepe Viyuela quien ha decidido abandonar la función que se representaba en el teatro Infanta Isabel de Madrid en la concurrida calle Barquillo.

El productor Andrés Vicente Gómez ha colgado en sus puntos de venta que la función ha sido cancelada. La obra de teatro se representaba desde el pasado 10 de abril.

 


ESdiario ha sido testigo de la vida de Ramón Paso en los últimos. Una vida que llevaba con total normalidad y era conocida en el círculo teatral. Mantenía una relación de poliamor. En la relación eran tres personas. Él y dos chicas. Algo que no escondía porque aquí delito no hay alguno. Es su libertad.

Las escenas de Ramón Paso más allá de lo teatral

Habitualmente sus dos parejas trabajaban en la función de teatro que tenía en cartel. El Teatro Amaya y Teatro Lara han sido dos de los escenarios muy frecuentados por las obras del director. En el Amaya dirigió una obra donde actuaba su madre, Paloma Paso. En el Teatro Lara se han vivido escenas que son más allá de lo teatral. En uno de los camerinos había un colchón.

ESdiario ha hablado con una de los empresarios teatrales más importantes de este país. Asegura que en las funciones que ponía en pie Ramón Paso siempre había actrices muy jóvenes. La mayor de todas ellas no alcanzaba los 30 años.