| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Massiel otra cosa tendrá, pero que dice lo que le pasa por la cabeza, lo dice.
Massiel otra cosa tendrá, pero que dice lo que le pasa por la cabeza, lo dice.

Massiel, premiada y natural: "Pablo Iglesias es nefasto. Su mujer tendenciosa"

Es una mujer sin pelos en la lengua. A veces incómoda, pero real. Sin peajes y ambages. Es dueña de sus palabras y nunca esclava de sus silencios. A ella no hay quien le cierre la boca.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El 21 de junio a las 11 de la mañana, María de los Ángeles Santamaria Espinosa vivirá uno de los días más importantes de su vida. La Asociación de Intérpretes y Ejecutantes le otorgará el galardón AIE 2021.

Massiel es reconocida por sus compañeros a toda su carrera artística. "Estoy feliz. Es un premio de mi gente. El presidente es Luis Cobos. Aquí han votados muchos compañeros. Y eso es una felicidad para una artista. Son como los premios Goya. Es un reconocimiento de la profesión", cuenta una emocionada cantante.

"Estoy en edad de recibir todos los premios. Ahora es el momento de los reconocimientos. Cuando me he enterado se lo he dicho a mi hijo, explica. Al tiempo que Massiel recibe la noticia, le ha venido a la mente esta canción que tan sólo ha interpretado en dos ocasiones.

"Es una belleza la letra. La escuché de Silvio Rodriguez. Es muy difícil de interpretar y es un verdadero manifiesto", comenta. Es un regalo que ha querido compartir Massiel con ESdiario el mismo día que recibe la noticia de su galardón.


Massiel cumplirá 74 años el próximo 2 de agosto. La artista es una de las mentes más brillantes y sólidas del panorama musical de nuestro país. Capaz de conversar durante horas con cualquier entrevistador repasando la actualidad de España en sus diferentes vertientes.

La hija del siempre recordado representante Santamaría (descubridor entre otras de la cantante Karina) es una mujer sin pelos en la lengua. A veces incómoda, pero real.

Sin peajes y ambages. Massiel es dueña de sus palabras y nunca esclava de sus silencios. A ella no hay quien le cierre la boca. El silencio para cuando duerme. Incomoda a algunos cuando da un requiebro contando cómo ve la España política o la política en España.

Massiel, sin pelos en la lengua sobre su visión de la política española


"Pablo Iglesias nunca tendría que haber entrado al gobierno. Es una persona nefasta. Es un demagogo. Un agitador de masas pero no un político. Pablo Iglesias hace un política como si estuviésemos en el 36. Nunca se ha fomentado tanto la violencia como en estos momentos", se muestra tajante Massiel con el exvicepresidente de Pedro Sánchez.

Massiel también tiene palabras para Irene Montero: "La compañera de Iglesias o madre de sus hijos, lo que está haciendo al frente del Ministerio de Igualdad es tendencioso. Lo del lenguaje me parece vergonzoso. Lo de (Isabel DíazAyuso es un triunfo muy merecido porque ha empatizado con la sociedad y con su comunidad. Y la gente la quiere. Es innegable. Era de esperar este triunfo".

Se puede decir a gritos. Más claro no. Así es Massiel y además la profesión y sus compañeros la reconocen.