| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sofía Cristo atraviesa una de las mejores etapas de su vida.
Sofía Cristo atraviesa una de las mejores etapas de su vida.

Sonsoles Ónega averigua cómo Sofía Cristo olía la silla donde se sentaba el Rey

Ser hija de la "amiga especial" de Juan Carlos I no debe de ser fácil en plena etapa de crecimiento y la de Bárbara Rey no ha dudado en contar anécdotas que lo demuestran claramente.

| Redacción Chismógrafo

Sofía Cristo está disfrutando de uno de los mejores momentos de su vida y todo porque ahora es dueña de sí misma y ve cómo sus seres queridos también lo son. Como su madre, que se ha desinhibido completamente y ha apostado por contar públicamente su verdad: desde su historia con Don Juan Carlos I hasta el acoso laboral que sufrió cuando comenzó a despuntar como actriz en televisión.

Este jueves, la dj acudió al programa Y ahora Sonsoles para hablar de esta etapa tan dulce que están viviendo en su familia. De hecho, tras la emisión de la serie Cristo y Rey y el documental en el que su madre está entrando en detalles que nunca había desvelado públicamente, se mostró pletórica, pero sobre todo orgullosa de Bárbara Rey.

 

"Estoy entusiasmada" confesó la invitada nada más sentarse con Sonsoles Ónega, aclarando que cree que su madre se merece todo el éxito y reconocimiento que está cosechando durante estos meses: "Cuando ves una recopilación de todo lo que ha hecho es cuando ves lo importante que ha sido como profesional. La tengo una profunda admiración y me siento muy orgullosa de todo lo que ha hecho".

Una de los temas que se han visto tanto en la serie como en el documental de la vedette es su relación con el Rey Juan Carlos, un tema del que siempre se ha especulado, pero ella nunca había hablado. Por su parte, Sofía desveló que tanto ella como su hermano "nos vamos enterando cuando salta todo a la palestra", es decir "cuando han entrado en casa y nos han robado".

Sofía Cristo y su hermano, impactados, al conocer la historia de su madre con el Emérito

Y es que ellos tenían que estar informados de lo que estaba pasando "porque podemos encontrar a mi madre muerta", algo que "fue súper impactante". Cuando fue más mayor y conoció más detalles de la relación de su madre con el Emérito "alucinaba" y hasta admitió o que "si me contaba que había estado en casa alguna vez y que se había sentado ahí, yo me acercaba y olía la silla".

Sobre cómo fue ver la vida de sus padres reflejada en una serie de televisión, reconoció que le remueve mucho porque "ves los traumas de mis padres: mi madre tiene muchas carencias emocionales y se agarraba a lo primero que le diera un mínimo de cariño". Hasta el punto de que "mi padre llegó con una barra de pan y ella quedó prendida".

 

Otro de los temas que trató Sonsoles Ónega fue la famosa noche de amor que Bárbara tiene con Chelo García Cortés. Para la vedette fue una noche, pero para la periodista fueron más. Un tema en el que su hija no quiso entrar: "Yo no sé las noches, cuando me siento con Chelo, me convence y cuando me siento con mi madre, también, entonces no me meto".

 

Eso sí, Sofía se dio cuenta muy pronto que entre su madre y Chelo había habido algo más que una amistad, pero "no me atrevía a preguntárselo a mi madre" y fue un día cenando con la periodista cuando "le dije Oye Chelo, tú y mi madre, ¿qué?".

La hija de Bárbara Rey reconocía hace unos años durante su participación en GH VIP que había sufrido abusos por parte de una persona cercana a sus padres cuando era pequeña. Un tema del que no se ha vuelto a hablar, pero del que este jueves dio más datos: "Nunca diré quién es. Jamás, pero no porque no quiera denunciarlo, es una persona enferma, no se vale por sí mismo y a nivel social está en un centro especializado y qué ganaría yo con eso. He ganado liberarme yo y sanar mi herida".

 

Sofía lo definió como "un tema del que me cuesta hablar", pero que ha conseguido "trabajarlo y liberarme". Su madre se enteró cuando ella hizo esas declaraciones desde la casa más vista de España y no le hizo falta decirle quién había sido el autor: "Mi madre se enteró por la tele y cuando di detalles ella sabía quién era, eso le partió el corazón".