| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Morales, primogénita de Rocío Dúrcal
Carmen Morales, primogénita de Rocío Dúrcal

La antagónica vida de la hija de la otra Rocío (la Dúrcal)

Mientras Rocío Carrasco lo tiene todo listo para ponerse bajos los focos televisivos, Carmen Morales se prepara para saltar a los escenarios con un papel teatral de tronío.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

Es una vida diferente. Nada que ver con la vida de la hija de Rocío Jurado. Son vidas antagónicas. Caminos distintos que no tienen el mismo fin. Carmen Morales y Rocío Carrasco se subirán al escenario en su nuevo trabajo. Carrasco utilizará la televisión en directo esta semana  para contar su vida y Carmen Morales optará por el teatro para interpretar. No su vida sino la escrita por otros.

La vida de Carmen Morales poco tiene que ver con la vida de la hija de Rocío Jurado. Rocío Carrasco y Carmen Morales llevan vidas dispares. El próximo miércoles la hija de Rocío Jurado volverá a un plató para resolver las dudas que quedan en su vida. De nuevo un cara a cara. Estará cómoda. En sus últimos 25 años sin sus hijos y con Fidel Albiac, con quien contrajo matrimonio en 2016 previo pago de exclusiva con un titular que destacaba la ausencia de sus hijos.

La vida de Carmen Morales poco tiene que ver con la vida de la hija de Rocío Jurado. Rocío Carrasco y Carmen Morales llevan vidas dispares

Carmen Morales estrenará espectáculo en el Teatro Amaya de Madrid. La primogénita de Rocío Durcal y Junior  se meterá de lleno en el papel que interpretó la actriz Sally Field en el cine. El estreno será el próximo 2 de febrero en el teatro situado en el céntrica calle General Martínez Campos. Carmen Morales se meterá en el clásico ‘Magnolias de Acero’. Esta semana ESdiario ha coincidido en un bar de la capital con ella y con el resto de la compañía como se puede observar en la fotografía. Junto a Carmen, Juan Francisco (teatro Amaya), Eva Almaya, Víctor Conde (el director) y  Alberto Blasco (productor y propietario del teatro).

 

 

 

Carmen Morales vuelve al teatro de la mano de un gran amigo Alberto Blasco. Un testigo de esta amistad es esta fotografía donde aparecen Rocío Durcal, Alberto Blasco y una jovencísima Carmen Morales. Han pasado 30 años. Desde entonces la amistad del productor con la familia Morales es muy estrecha. Tan estrecha que se consideran familia. En la fotografía, Carmen y Alberto tiene 18 años.

La actriz Ángeles Martín ya está confirmada para el reparto junto a Carmen Morales. La hija de Lolita, Elena Furiase es otra de las actrices que se puede incorporar al elenco de la compañía. A Elena Furiase se le da una nueva oportunidad en el teatro. Debutó con Enrique Cornejo como productor pero Elena Furiase no pudo soportar la presión del público presente. Fue otra época y era más niña. Muy niña quizás. Ahora ha tenido de asesora a su mejor maestra, su madre Lolita Flores.

Conflictos familiares con diferentes derroteros

‘Magnolias de Acero’ de Robert Harling se estrenará en Madrid. Carmen Morales será la protagonista. La vida de los descendientes de Rocío Dúrcal y Antonio Morales tuvo tintes parecidos en lo judicial -por el tema de la herencia tras fallecer Rocío Dúrcal-  a lo vivido con los Mohedano Jurado -en un plano más familiar-.La primera familia lo pudo resolver antes de “llegar la sangre al río”. Los tres hermanos, Carmen, Antonio y Shaila se reencontraban con su padre y formaron una familia los últimos días de la vida del cantante de Los Brincos.

Los descendientes de Rocío Dúrcal y Junior se enfrentaron a un conflicto similar al de los Mohedano. Pero a diferencia de éstos pudieron evitar que "la sangre llegara al río"

La vida de Rocío Carrasco ha llevado otros derroteros. No tiene relación con sus hijos desde hace años ni con el resto de la familia. Sólo tiene un apoyo: su marido Fidel Albiac. Y a veces se ve con la familia Campos. Y algunos amigos que aseguran que vieron mucho de lo vivido estas últimas cuatro semanas por Rocío Carrasco pero no contaron nunca. Dicen que por respeto y por imposición de la amiga Rocío Carrasco.

Ante el maltrato no hay respeto. Siempre hay que denunciar para atajar el problema. Las vidas de Carmen Morales y Rocio Carrasco son tan diferentes que parecen que son hijas de dos mujeres muy distintas aunque ambas son hijas de dos grandes de la canción española, una más española y otra más mexicana. Así lo decidió su público.