| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bomba: los "sicarios" que salvaron a Doña Cristina del banquillo salen a la luz

No fue un "accidente" que la hija de Don Juan Carlos y Doña Sofía se librara de la quema judicial. Mucho tiempo después trascienden detalles sobre una misteriosa reunión en La Zarzuela

| ESchismógrafo Chismógrafo

Aunque no funcionó en los audímetros como tal vez hubiera esperado Cuatro, lo cierto es que Pilar Urbano sí respondió a las expectativas durante su visita al Chester de Risto Mejide en cuanto a titulares jugosos sobre la Casa Real.

Amén de soltarle a Doña Letizia una de las noticias más duras de su vida (como que Don Felipe no hubiera dudado en renunciar a ella si sus padres la hubieran rechazado) también tuvo para la Infanta Cristina y su implicación en el Caso Nóos, que trae de cabeza a la Corona desde hace años.

Y es que Urbano hizo referencia a una misteriosa reunión en La Zarzuela con el Rey Juan Carlos, el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el Fiscal General del Estado Eduardo Torres-Dulce cuyo único objetivo, dijo, era crear "un complot de Estado para salvar a la Infanta".

Según la escritora, el Rey dijo que "de ninguna manera Cristina podía sentarse como imputada ante el juez Castro" y en esa reunión se "marcaron unas directrices" con lo que se tenía que hacer para que "dejara de estar imputada".

La cosa iba en serio pues Urbano habla de la presencia de "sicarios" y de grabaciones secretas en todo un entramado para "salvar a la Infanta" de la quema judicial.

Aún fue más allá asegurando que los "abogados de la Infanta o el colegio de los niños los paga Juan Carlos" y ya que estaba dio su opinión: "Urdangarin tiene que entrar en la cárcel. Si no entra, Felipe VI se juega la Corona".