| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Familia Real española tendrá menos días de vacaciones que otros años.
La Familia Real española tendrá menos días de vacaciones que otros años.

Las vacaciones más cortas de los Reyes en Palma: este es el motivo verdadero

Amén del destino secreto que más gusta a Doña Letizia al margen de ojos indiscretos, ESdiario ha podido saber en qué consistirán este año los días de veraneo de los Monarcas y sus hijas.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La estancia de los Reyes de España este año en Palma de Mallorca acompañados de sus dos hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se reducriá a una menor permanencia. Menos días. A finales de julio Felipe VI y Doña Letizia aterrizarán en el Palacio de Marivent. Las fuerzas de seguridad que velan por la Jefatura del Estado partirán el 23 de julio del puerto de Cartagena (Murcia).  Tres días de navegación y llegarán a Palma el 26 de julio . Está previsto que los Reyes de España lleguen entre el 29 de julio y 1 de agosto.

Este año se adelanta la llegada de Don Felipe y Doña Letizia porque el 15 de agosto dan por finalizadas sus vacaciones. A mitad de mes se incorpora la Princesa de Asturia, Doña Leonor, a su formación militar que comienza este año. Unos días antes, y como es tradición, los Reyes de España y sus dos hijas disfrutarán de unos días de vacaciones “privadas” lejos de la agenda que marca Zarzuela. Unas vacaciones de las que no se informa porque pertenecen a su estricta privacidad.

 

Los primeros días de agosto, la tierra de Palma, será la protagonista para ver a sus Altezas Reales en tierra mallorquí. Los actos están previstos en los primeros 5 días del mes. El equipo de seguridad ya está avisado para su navegación, control y vigilancia a partir del 23 de julio y hasta el 7 de agosto están ya a tiempo total.  Día de inicio y finalización del despliegue de seguridad de Casa Real. Este año es menos cantidad de días pero más intensidad.