| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega en "Ya es Mediodía".
Sonsoles Ónega en "Ya es Mediodía".

Los hijos de Blanca Fernández Ochoa agitan el plató de Ónega un año después

A la familia de la esquiadora se le ha hecho un mundo el año que ha pasado desde que se encontró sin vida su cuerpo en la sierra madrileña. Ahora sus hijos han querido romper su silencio.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Ya ha pasado un año desde que el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa fuera encontrado sin vida en la sierra de Cercedilla, en el pico de la Peñota, el lugar en el que la esquiadora se encontraba siempre en paz.

Este lunes, su familia le hizo un homenaje en la misma localidad del norte de Madrid. Sus hijos, que le escribieron una carta de despedida después de su muerte, rompieron en Ya es mediodía de Sonsoles Ónega en Telecinco el silencio que han guardado durante todo este año.

Tras colocar unas flores en nombre de su madre, le dedicaron unas bonitas palabras: "La quería como a un mundo, no sé ni cómo explicarlo, para mí lo era todo. Sigue estando conmigo cada día, en cada esfuerzo que hago, está ella", dijo su hija Olivia, visiblemente emocionada."Ha sido un año muy difícil, pero todos los días veo fotos suyas y pienso en ella", dijo David.

Para Olivia, su madre siempre fue un "ejemplo de superación" y la familia confesó con pena que la que peor esta llevando la muerte de Blanca, cuyos motivos nunca se han revelado públicamente, es la abuela y madre de la misma, que también estuvo presente en el homenaje.

Emotivos momentos que lograron conmover al público de Telecinco, tal como se reflejó en la subida en cifras de Ya es Mediodía, que mejoró sus datos subiendo a 13.3% y seduciendo a 1.251.000 espectadores.