| 18 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Joaquín Padilla
Joaquín Padilla

El pasado mejor guardado del célebre cantante de 'La ruleta de la suerte'

Joaquín Padilla lleva más de 8 años poniendo música al programa de Antena 3, pero ésta no ha sido su única experiencia televisiva, sino que tuvo otros éxitos.

| ESdiario Chismógrafo

'La ruleta de la suerte' es uno de los programas que más tiempo lleva en Antena 3 y su presentador, Jorge Fernández, es una de las caras más reconocibles de la cadena, pero junto a él hay otra persona que hace de el programa algo especial, Joaquín Padilla, el encargado de poner la nota musical al programa. Pero además, esconde varios secretos, ya que no solo es conocido por esta faceta artística.

De hecho, pese a que el gran público siempre le asocia al programa ha sido vocalista de una conocida banda de pop, Iguana Tango, que llegó a lo más alto de las listas de éxitos, allá por 1999, con su canción 'Te Perdí'.

 Y precisamente por su popularidad al frente del grupo Telecinco les invitó en 2003 para que actuasen en directo durante una de las galas de las primeras ediciones de 'Gran Hermano', aunque Iguana Tango terminaría disolviéndose en 2012.

Pero además, Padilla quiso profesionalizarse aún más y estudió la licenciatura en Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid, para alejarse poco después del mundo de la música en su formación.

De hecho, terminaría sacándose un doctorado en Periodismo, lo que le permitió escribir un libro titulado 'De cantante a cantante' y que gira sobre entrevistas con figuras como Ramoncín, Leyva o Javier Gurruchaga.