| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel, siempre un clásico cuando alguna polémica salpica a la Casa Real.
Jaime Peñafiel, siempre un clásico cuando alguna polémica salpica a la Casa Real.

Jaime Peñafiel deja de piedra a Marta Flich con la otra hija de Don Juan Carlos

Era cuestión de tiempo que el periodista especializado en Casa Real y devoto del Rey Emérito saliera a dar su autorizada opinión sobre la penúltima telenovela borbónica que nos ocupa.

| Candela Alba Chismógrafo

Teniendo en cuenta la que se ha organizado a todos los niveles después de que saliera a la luz el fragmento del libro que asegura que Don Juan Carlos tiene una hija secreta era inevitable que antes o después saliera Jaime Peñafiel a hablar del asunto y dar su siempre polémica y controvertida opinión.

Fue para las cámaras y los micrófonos de Todo es Mentira que el periodista especializado en Casa Real y devoto confeso de Juan Carlos I aportó su particular visión y sus años de experiencia. Peñafiel se mostró muy contundente en declaraciones para Marta Flich.

 

Según sus palabras, "yo era muy amigo de la madre de Alejandra y siempre me decía que su hija se parecía al Rey. Yo a eso le respondía que se dejara de tonterías", explicó el periodista para ir más allá señalando que "tuvo una caída y se quedó un poco tocada. Yo jamás le hice caso", añadió restando importancia a todos los rumores y especulaciones que se han vertido en las últimas horas.

Jaime Peñafiel echa tierra sobre los rumores de la nueva paternidad del Rey Emérito

Ya que estaba Jaime Peñafiel quiso reivindicar su autoridad en el tema y recalcó que "yo sobre los presuntos hijos de Don Juan Carlos tengo mucha experiencia. Yo era muy amigo de la condesa de Montarco. Sé que se conocían, pero, rotundamente, no puedo decir que Alejandra fuera fruto de aquellas relaciones", desmintió.

Todo ello en una jornada en la que aunque otros programas rentabilizaron los minutos de televisión dedicados a esta nueva telenovela borbónica no fue el caso del Todo es Mentira de Cuatro. De hecho, el programa de Marta Flich se quedó prácticamente congelado en los audímetros y cosechó casi las mismas cifras que el día anterior pero incluso tirando a la baja: un 5.2% de cuota de pantalla ante 493.000 espectadores, frente a. 5.2% y 499.000.