| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco.

El médico de Sálvame explica en qué consiste la enfermedad de Rocío Carrasco

La propia hija de Rocío Jurado explicó en las primeras entregas de su serie que no está bien psicológicamente y el equipo del programa de Telecinco ha explicado los síntomas de su trastorno.

| C. A. Chismógrafo

La propia Rocío Carrasco confesó el domingo en su serie Rocío, contar la verdad para seguir viva que no estaba bien y hasta mostró informes médicos de su estado psicológico tras su intento de suicidio y posterior ingreso en un centro psiquiátrico.

"Nadie lo sabe pero llevo en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde el año 2011, con un tratamiento fuerte y con un diagnóstico bastante fuerte, síndrome ansioso depresivo moderado y grave cronificado en el tiempo”, contó la hija de Rocío Jurado. Con este relato desgarrador hizo público lo que estaba sufriendo desde hace años.

En cuanto a los síntomas de este trastorno, el doctor Jesús Sánchez Martos (colaborador médico habitual del programa) aseguró que "es muy difícil porque no tiene ni ansiedad ni depresión claramente".

Un médico es el único que puede diagnosticar esta enfermedad pero Martos desveló en el programa del corazón de Telecinco cuáles son los síntomas: por un lado, los afectivos, luego los cognitivos- conductuales y, por último, los psicofisiológicos. Los más importantes entre los afectivos son la tristeza y la depresión, el llanto fácil, sentimiento de culpa, baja autoestima. Y dentro de la ansiedad se tiene miedo, inseguridad, irritabilidad, insomnio…

Según el doctor, "si pasamos a los cognitivos-conductuales son los más fáciles de detectar" porque "son personas que tienen una baja concentración, no te escuchan, te oyen pero no te están escuchando y pierden la memoria por una falta de concentración".

Asimismo, también dio las pautas para poder superar esta enfermedad, "pero solo no. Con la ayuda de los profesionales, la familia y los amigos", aseguró confiado en que Rocío Carrasco se puede curar.