| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La verdad sobre las cifras entre Telecinco y Rocío Carrasco
La verdad sobre las cifras entre Telecinco y Rocío Carrasco

La verdad sobre las escandalosas cifras entre Telecinco y Rocío Carrasco

Los detalles acerca del comunicado que desmiente que Rocío Carrasco haya cobrado dos millones de euros por dar su testimonio

| Redacción Chismógrafo

Los responsables de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', éxito en Telecinco, aseguran que ni Rocío Carrasco ni Fidel Albiac pidieron dinero a cambio del desgarrador testimonio.

Tras el comienzo del tercer episodio de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', Carlota Corredera leía un comunicado de los productores y directivos máximos responsables de la serie documental y de la cadena, en el pretendían dejar clara toda la verdad sobre la forma en la que se ha apalabrado el documental.

 

¿La idea? Acabar así con los bulos y desmentir todas las noticias relacionadas con las negociaciones y las desorbitadas cifras pedidas por Rocío Carrasco y con las que muchos medios se han ensañado.

 

 

"Rocío solo nos pidió que se la escuchara"

Desde Mediaset, han cogido las riendas de la situación y han decidido realizar un comunicado para poder aclarar todo lo relacionado a la cantidad económica que, supuestamente, la hija de Rocío Jurado ha cobrado por contar su propia historia.

Carlota Corredera ha sido la encargada de dar voz a este comunicado durante la emisión del tercer episodio del documental. 

 

"Desde que se supo que Rocío Carrasco había decidido hablar tras 20 años de silencio, hubo quienes la volvieron a victimizar automáticamente, la atacaron con el argumento de que lo hacía por dinero y lanzaron cifras escandalosas para menoscabar su credibilidad. Algunos medios de comunicación y líderes de opinión de este país se han recreado en esa mentira multiplicándola sin ni siquiera contrastarla y repitiéndola incluso cuando había sido desmentida oficialmente.

Nos gustaría dejar claro que, desde el primer contacto, Rocío Carrasco nos dijo que quería hablar, únicamente, porque necesitaba contar su historia públicamente y porque se lo había recomendado, como parte del tratamiento, el equipo de psicoterapeutas que la trata desde hace tiempo.

Cuando empezamos a hablar, Rocío nos dijo que, desde hacía un año y medio, venía pensando que quería explicarse ante las cámaras. Sabiendo que, durante mucho tiempo, la gente se preguntaba cómo era posible su situación, sobre todo, con sus hijos.

Rocío ha soportado, durante años, que se hablara de ella, o por ella, y sólo, cuando se ha sentido preparada, ha hablado en primera persona, desde el corazón."

 

 

Ni ella ni Fidel Albiac pidieron dinero

"A través de este trabajo conjunto, Rocío pudo, por fin, expresar todas sus emociones, contradicciones y sentimientos sin tener miedo. Esta catársis, esta siendo realmente liberadora para ella, según han corroborado sus psicoterapeutas. 

Ni ella ni su marido Fidel Albiac pidieron dinero a esta cadena o a esta productora, jamás nos exigieron nada a cambio, ni dinero ni ninguna otra contraprestación, solo querían que ideásemos un formato que le permitiera explicarse con libertad y sin ser interrumpida ni juzgada.

Fuimos nosotros, los productores ejecutivos y máximos responsables de esta serie documental, los que consideramos que Rocío tenía que recibir una contraprestación por la intensa labor desarrollada en las cuatro semanas de rodaje y con la misma cantidad de otras producciones similares e infinitamente lejos de las cifras que se han publicado para invalidar su testimonio.

Una cifra que jamás fue cuestionada, ni negociada  ni comentada por ella, ni por nadie de su entorno. Rocío sólo nos pidió que se la escuchara"

 

 

El silencio de Rocío Carrasco hasta ahora

Durante la emisión del tercer episodio, pudimos apreciar una breve reflexión de Rocío Carrasco sobre su silencio durante los últimos 20 años, "prefiero pensar que yo no he hecho daño a mis hijos", afirmaba Rocío.

Lo que está claro es que todavía quedan capítulos que expliquen, y desmientan, determinados hechos ocurridos con los hijos de Rocío y Antonio David.