| 06 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco.

Rocío y David Flores mueven ficha contra su madre: problemas para Rocío Carrasco

En los dos últimos capítulos de su serie la hija de Rocío Jurado contó cosas sobre su hijo en el hospital cuya versión ahora se tambalea con pruebas en forma de emails sobre la mesa.

| Redacción Chismógrafo

Nuevos problemas legales para Rocío Carrasco. Y es que coincidiendo con la emisión del décimo capítulo de Rocío, contar la verdad para seguir viva, en el que la gran protagonista del momento desvela al detalle cómo perdió a su hijo David por la manipulación a la que fue sometida el joven por parte de su padre, Antonio David Flores, y de su hermana Rocío, la Justicia ha ordenado investigar su patrimonio.

Tal y como señala El Periódico, la magistrada Verónica Carabantes ha dictado una resolución en la que pide que se investigue "el patrimonio y la vida laboral de la querellada" tras la denuncia de Antonio David contra Rocío por impago de la pensión de su hijo David desde 2018, por lo que le reclama una cantidad superior a los 8.000 euros.

Además, la jueza ha citado a declarar a David Flores, de 22 años, al que ofrece la posibilidad de iniciar acciones legales contra su madre, Rocío Carrasco, como perjudicado por el impago de la pensión.

El nieto de Rocío Jurado tendrá que declarar por esta causa el próximo 21 de mayo. Entonces se descubrirá si toma medidas legales contra su progenitora o, por el contrario y cuando se ha convertido en el gran señalado tras la emisión del último capítulo de la docuserie, renuncia a ello.

A todo esto, Carrasco desveló que poco después de que su hija se fuese de casa tras la brutal paliza que acabó con la relación maternofilial para siempre en 2012, su hijo David fue el que empezó a cambiar. De ser un niño dulce que moría con su madre, pasó a ser un joven arisco que manipulado por Antonio David y por su hermana, acabó por irse con su padre en junio de 2016, perdiéndolo como había pasado años antes con su hija Rocío.

Se tambalea la versión de Rocío Carrasco sobre el ingreso hospitalario de su hijo

 

Narró durísimos episodios relacionados con su hijo motivados por Antonio David que en su día la retrataron como una mala madre pero que no eran más que tramas ideadas por el padre de su hijo para hundirla. Por ejemplo, señaló que en octubre de 2015, el día de la presentación de las cremas de Mila Ximénez, su hijo David era ingresado en un hospital madrileño pero nadie le informaba de ello hasta las 18.00 horas, cuando desde secretaría del centro médico la llamaban para pedirle la tarjeta sanitaria del niño, informándole de que el pequeño iba a recibir el alta.

Incapaz de ir a ver a su hijo a casa de su exmarido por el pánico que tenía, Rocío asistía entonces al evento de Mila Ximénez, tras lo que Antonio David la acusaba públicamente en diferentes medios de comunicación de no haberse preocupado por su hijo y haber asistido a una fiesta en lugar de ir al hospital a ver a David. Algo que la hija de Rocío Jurado justificó en su serie desmontando a su exmarido y manteniendo que no se le informó del ingreso hospitalario del menor, algo muy grave.

Sin embargo, una nueva documentación mostrada en exclusiva este viernes por El programa de Ana Rosa ha hecho que la versión de Rocío se tambalee, ya que han demostrado, con mails intercambiados entre sus abogados y los de Antonio David, que la madre conocía el ingreso del menor desde poco después que éste se hubiese producido y que, de hecho, habría hablado telefónicamente con su hijo a las 14.00 horas, dándole tiempo de sobra para ir al hospital a visitarlo.

Según los correos electrónicos mostrados por el periodista Pepe del Real, los abogados de Antonio David escribireron un mail a los de Rocío a las 14.29 horas del 7 de octubre de 2015, refiriendo que el niño habría llamado telefónicamente a su madre para tranquilizarla sobre su estado de salud y decirle que se encontraba bien y estaba a la espera de que le hiciesen unas pruebas médicas.

Al parecer, el hospital habría comunicado a Rociíto el ingreso por la mañana (no a las 18.00 como ella ha contado) poco después de que el niño llegase al centro en torno a las 12 de la mañana para pedirle la tarjeta sanitaria del menor; Y, a las 14.00, David habría llamado a su madre y ella decidió de forma voluntaria no acercarse al hospital (donde su hijo estuvo hasta las 22.00 porque el parte médico demuestra que cenó en el centro médico) pero sí asistir al evento de las cremas de Mila Ximénez.

Una versión totalmente distinta a la narrada por Rocío Carrasco, que hace que se tambalee su versión sobre la deplorable actitud de Antonio David en el ingreso hospitalario de su hijo.

Ro Flores cree que su madre debería estar agradecida a Olga Moreno por cuidar de sus hijos

Por si fuera poco, Rocío Flores reapareció este viernes en El Programa de Ana Rosa donde colabora para comentar la última gala de Supervivientes y se convirtió en la mejor defensa de Olga Moreno, esposa de su padre.

"Aquí cada uno habla de su vida cómo, cuándo y dónde quiere y Olga forma parte de mi vida desde que tengo tres años. Somos su familia y su vida nos engloba a todos, y es normal",comentó, dejando claro que Moreno sigue contando con todo su apoyo.

"Quería recalcar una cosa por lo que se ha dicho en los últimos días, aunque al final da igual. La única palabra que tengo hacia Olga se llama agradecimiento. Desde que soy muy pequeña lo que he recibido de Olga es cariño, amor, una educación. Me ha tratado como si fuera su hija", añadió demostrando su cariño por la mujer de su padre tras lo que se ha comentado en los últimos días.

Además, en clara referencia a la serie de su madre, confesó que "lo que he dicho que no me hace bien no es el hecho de que Olga esté hablando de su vida en Supervivientes porque nosotros formamos parte de su vida y ella habla lo que considera oportuno. Lo que me hace daño es todo lo que está pasando fuera, la situación en general que tengo fuera. Pero creo que por su propia salud mental ella no debería hablar, pero no por nada de fuera, sino por ella misma, porque se ha ido con una mochila muy heavy, aunque es respetable que se quiera desahogar".

"Yo no le puedo pedir a Olga que vea las cosas con otro prisma porque no existe otro prisma. Lo que relata es lo que hemos vivido. Lo que le pedí fue que se olvidase de fuera y disfrutase de la experiencia", aclaró.

Afirmando que no considera que esté hablando del conclicto familiar para lavar la imagen de Antonio David, cree que si lo hace es para "desahogarse", algo que ella no hizo cuando concursó en Supervivientes hace un año, cuando optó por no hablar de su vida fuera como "mecanismo de defensa" y "disfrutar de la experiencia".

Por último, y antes de abandonar el plató, Ro Flores quiso dejar claro que no ha visto los últimos capítulos de la serie de su madre pero que aun así "me han llegado ciertas cosas" y no está de acuerdo con la imagen que Rocío Carrasco ha dado de Olga (a la que llegó a tildar de "sinvergüenza"), lanzando un impactante zasca a su progenitora: "Debería estarle bastante agradecida por el hecho de habernos cuidado, pero esa es mi opinión personal".