| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Pantoja.
Isabel Pantoja.

Cuatro desmonta los negocios de Isabel Pantoja y se lleva un varapalo tremendo

Se las prometía muy felices la pequeña de Mediaset ahondando de manera morbosa y muy interesante en los aspectos más oscuros de una herencia envenenada pero se topó con varios problemas.

| C.A. Chismógrafo

La herencia de Paquirri se conviritó en un asunto de interés público tras las entrevistas de Kiko Rivera y ahora también en objeto de investigación en el programa de En el punto de mira de Cuatro que este jueves centró su última entrega en los intrígulis de una herencia envenenada.

Con el testamento del diestro en la mano, la abogada Montse Suárez confirmó: "Paquirri deja de herederos universales a sus hijos, no a Isabel Pantoja. Ella puede disfrutar de los bienes, pero no son suyos".

Para hacerse con parte de Cantora, Isabel Pantoja lo que hizo es negociar con los hermanos Rivera para hacerse con su parte de Cantora y poder así convertirse en la dueña de la finca: "Esta operación fue firmada por la familia Rivera y el representante de Kiko Rivera, Ramón Calderón".

Tras hipotecar Cantora una primera vez por el valor de de 300.000 euros, una segunda por 200.000 euros y una tercera (en la que participa Kiko Rivera) de casi 2.700.000 euros, Isabel Pantoja habría utilizado ese dinero para respaldar algunos de sus negocios empresariales como fue el caso del restaurante 'Cantora'.

José Andrés Ponferrada, ex trabajador del restaurante, explicó que la forma de pago no siempre era buena: "Nos pagaban más bien mal, casi todos los camareros que entraban se marchaban". Sobre los años en los que estuvo trabajando en el restaurante, confirmó: "Yo empecé cobrando 800 euros y trabajaba 12 o 13 horas al día. Llegué a ver facturación falsa, había noches que no entraba nadie, se hacían 80 euros de caja y tenía que decir que se hacían 4000 euros", reconoció José Andrés para sentenciar: "Me hicieron firmar un contrato de confidencialidad. Julián Muñoz aparecía por la noche a última hora y por las mañanas venía con Diego Gómez. He visto maletines de dinero, los traía Julián Muñoz".

En medio del complicado momento que vive la familia, Isabel Pantoja podría tomar tres decisiones sobre Cantora: Venderla, dejársela a su hijo o intentar desheredarlo, si esto sucede Isa Pantoja podría convertirse en la unica heredera de la polémica finca.

"Aunque entiendo a mi hermano en muchas cosas, no me gusta que lo haya hecho público porque son cosas muy graves y pueden tener consecuencias muy graves también", confesó Isa Pantoja durante el reportaje. "Mi abuela es una señora mayor, está enferma, no era el momento pero tiene mi apoyo al 100%", comentó la joven.

Aunque Isa reconoció que podría convertirse en heredera de Cantora, la joven no se ve viviendo allí: "Solo iría si mi madre me lo pidiese". Consciente del gran esfuerzo que ha hecho su madre durante años para mantener Cantora, la hija de la tonadillera comentó: "Mi madre no está bien, si a cualquier madre su hijo le hace lo que Kiko ha hecho en televisión, te encuentras mal. La única que ha mantenido una de las cosas de Paco ha sido ella, es la única que mantiene una de las fincas por él, se ha aferrado al recuerdo, ha asumido los gastos durante años y a día de hoy sigue ahí".

A pesar de lo morboso e interesante del tema y que es un culebrón que está de rabiosa actualidad lo cierto es que Cuatro no le fue demasiado bien destapando los negocios oscuros de la Pantoja y En el punto de mira tuvo que conformarse con un discretísimo 5% y 665.000 espectadores, los datos más bajos de todas las cadenas este jueves.

En el otro lado del ranking, a una distancia abismal, Telecinco trituró el prime time con el récord de la edición para La isla de las tentaciones (27.2% y 3.391.000) mientras en La Sexta, El debat: elecciones catalanas registró un 8% y 1.279.000. 

 

La serie de Antena 3 El Nudo hizo un 7.5% y 1.034.000 y en La Uno Novéntame otra vez anotó un 6.5% y 870.000.