| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Posado de la Familia Real en Palma, este verano de 2023.
Posado de la Familia Real en Palma, este verano de 2023.

Una bronca entre el Rey Felipe y las Infantas acaba en escándalo en Palma

El inicio de las vacaciones no está siendo muy placentero para nuestra Familia Real. A las dudas sobre la relación entre las Reinas Letizia y Sofía se une ahora otro lío con las hermanas.

| David Lozano Chismógrafo

Se lo contábamos en ESdiario este lunes 31 de julio y les decíamos que se barrunta otro lío en la Casa Real por un hecho que disparaba de nuevo la rumorología sobre la supuesta mala relación personal entre la Reina Letizia y la Emérita Sofía.

Resulta que la esposa del Rey Felipe VI ha sido de las últimas en llegar a Palma de Mallorca para disfrutar de su retiro estival en Palma de Mallorca. En la isla balear ya se encontraban allí desde hacía algunos días Doña Sofía, su hermana Irene y, más recientemente, el propio Rey Felipe, sin la compañía de Doña Letizia.

La actual Reina llegaba a Marivent, en compañía de sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Sorprendentemente su llegada a Mallorca coincidía casi en el tiempo con la marcha de Doña Sofía, algo que no pasaba desapercibido a un importante sector de la prensa y también en las redes sociales.

Ahora trasciende que las Infantas Elena y Cristina han cancelado su viaje a Palma de Mallorca han sido cambios de última hora, así lo afirma el portal Vanitatis: ninguna de las dos hermanas irá finalmente a Palma de Mallorca. Al menos, esta semana en la que están los Reyes. Y tampoco sus hijos, los Marichalar y los Urdangarin, pisarán el palacio de Marivent. Los planes se han cancelado, aseguran las mismas fuentes, "a última hora". 

Hace un mes empezaron los preparativos y al principio de la semana empezaron a cancelarse. Fue a finales de julio cuando las hermanas del Rey Felipe se pusieron en marcha para las vacaciones. Así, informaron a su círculo íntimo de que la primera semana de agosto bloqueaban su agenda para ir a Palma. Incluso Felipe Froilán, que vive en Abu Dabi, se organizó para poder estar aquí la primera semana de agosto. Era sagrado para todos, explica el mencionado portal.

Pero estas filtraciones molestaron y mucho al Rey Felipe y a la Reina Letizia porque en ningún momento se había dado la confirmación de que pudieran estar todos juntos. Los esfuerzos de los Reyes de mantener su imagen impoluta, ajena a todos los escándalos de las familias de las Infantas, no podía afectar a sus vacaciones en Marivent.

El pulso del Rey Felipe

Nuevo pulso familiar y nueva victoria para el Rey, aseguran las mismas fuentes. Fue la publicación de esa información la que puso en alerta a los Reyes, puesto que se trataba de un encuentro casi secreto. Es más, algunas fuentes apuntan a que estos no tenían conocimiento de que las Infantas y sus hijos pretendían estar a la vez que ellos en Marivent.

Y que la princesa Leonor y la infanta Sofía pasasen sus vacaciones familiares con sus primos, en especial con los Marichalar, era algo que incomodaba. El resultado de todo esto: cancelación acelerada de las vacaciones en común, para disgusto sobre todo de la Reina Sofía.