| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Este es el hombre que está detrás de María José Campanario en el lío de la carta

Ha sido uno de los hombres de la semana tras la carta publicada por la esposa de Jesulín, donde sin tabúes narraba en su Facebook lo que siente hacía quien un día fue el amor de su marido.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Antonio González-Zapatero Domínguez es el nombre que más cerca está y ha estado de María José Campanario en los últimos años. La relación laboral y personal nace en 2015. Es su director técnico en los procesos judiciales que su clienta decidía interponer siempre y cuando el propio abogado compruebe la sostenibilidad de la pretensión (viabilidad de la demanda). Todo es demandable según el cliente pero no todo se puede llevar a cabo según el letrado.



Ha sido uno de los hombres de la semana tras la carta publicada por su cliente María José Campanario en la madrugada del viernes al sábado donde sin tabúes narraba en su red social Facebook lo que siente hacía quien un día fue el amor de su marido.

González-Zapatero es un abogado con 40 años de experiencia y especialista en el artículo 18 de la Constitución en cuyo título versa Derecho a la Intimidad Familiar y personal, Honor y Propia Imagen.

El despacho de Don Antonio como lo conocen en la zona se encuentra ubicado en la calle Maldonado número 4 en pleno barrio de Salamanca. A tan sólo unos metros de donde Alfredo Fraile despachaba otrora con su representado Julio Iglesias.

Tras cuatro décadas en el Derecho Civil, Penal, Laboral y Administrativo en su despacho AVERUM ha recibido y después defendido judicialmente a las primeras espadas de los famosos de nuestro país. Pepe Navarro, Cayetano Martinez de Irujo, Silvia Jato, Cayetano Rivera y Eugenia Martínez de Irujo y el entonces su marido Fran Rivera. Incluso una vez separado el matrimonio, Eugenia y el matador de toros Francisco Rivera decidieron continuar con el letrado en temas de Intimidad y Honor.

Quizás sean Lolita y Rosario Flores las clientas cuyo proceso judicial sea el de mayor envergadura en los tribunales de nuestro país. Lolita acude al despacho AVERUM para defender un derecho no tan ordinario en la jurisdicción civil. Lolita Flores quiere defender “el derecho al honor del difunto”. Su madre, Lola Flores ya había fallecido y un hombre Antonio Carrasco “El Junco” había decidió contar su historia de amor con La Faraona.

Antonio González-Zapatero consigue para las Flores la mayor sentencia en Intimidad y Honor de nuestro país en la defensa del Derecho del difunto. Una de las sentencias mayores en la justicia de nuestro país. La relación entre Lolita Flores y González-Zapatero se hace tan estrecha que con el tiempo la hija de la jerezana más universal se convierte en la madrina de AVERUM cuando el letrado funda su despacho.

González-Zapatero es también parte de la historia de la transición de nuestro país. No directa sino indirectamente. Su padre fue de los hombres que figuraron en la testamento de Franco para dar paso a la democracia. Antonio es hijo de Excelentísimo don Eleuterio González-Zapatero.

Fue Subsecretario de Justicia en el último Gobierno de Franco en el año 1975 y posteriormente fue el primer Fiscal del Reino en el Gobierno de Adolfo Suárez en el año 1977 cuando se legalizó al Partido Comunista como muestra ESdiario en el documento gráfico que presenta.

El padre de González-Zapatero fue fiscal entre otros casos famosos en el caso Matesa y Ruiz Jarabo. Esto no es más que un apunte de color a la biografía del hombre que acompaña a María José Campanario desde hace casi 6 años. El letrado de la mujer de Jesús Janeiro Bazán tiene una máxima en su despacho: “Los juicios se ganan en sala judicial”.