| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Latre sustituyó a Miguel Bosé en el último suspiro y El Hormiguero subió sus datos.
Carlos Latre sustituyó a Miguel Bosé en el último suspiro y El Hormiguero subió sus datos.

La verdadera razón del plantón de Miguel Bosé a Motos encumbra a Carlos Latre

Con él llegó la polémica... y con él sigue tantos años después. El cantante está abonado a la controversia y por más tiempo que pase cuando no es una cosa es la otra pero siempre en el foco.

| Candela Alba Chismógrafo

Sorpresa mayúscula la de este miércoles entre los seguidores de Miguel Bosé cuando, horas antes de su esperadísimo regreso a El Hormiguero (que estrenó su 18 temporada por todo lo alto con la visita de Isabel Pantoja este lunes) la cuenta oficial de Twitter del programa presentado por Pablo Motos anunciaba que el invitado de este miércoles no sería el artista sino Carlos Latre, dejando en el aire los motivos de este inesperado cambio de última hora.

 

Cabe recordar que el cantante de Amante bandido tenía previsto presentar en el plató de Trancas y Barrancas Bosé renacido (la nueva docuserie de Movistar Plus+ que recoge sus vivencias en primera persona) tras su polémico paso por el FesTVal de Vitoria, pero a última hora cancelaba su asistencia, desatando las especulaciones acerca de la razón de su plantón al presentador y a sus hormigas.

¿Los motivos de su llamativa ausencia? Como explicaba el propio Pablo Motos al empezar el programa, un problema de salud que, a pesar de que "no es una cosa grave", le impidió cumplir con sus compromisos: "Miguel Bosé no va a poder estar. Se ha puesto malito. No está en condiciones de hacer el programa. Está bastante fastidiado", reveló el presentador.

 

"He estado hablando con él y me ha dicho que os pida perdón. También me ha dicho que cuando venga, que será pronto, en la fecha libre más próxima que tengamos, os lo va a dar todo para compensarlo", añadió, anunciando así que el cantante volverá pronto al programa.

Un contratiempo de salud del que no han trascendido los detalles y que se produce horas después de su controvertida reaparición en el FesTVal de Vitoria tras el asalto sufrido en su casa de México hace casi tres semanas.

El enfado de Miguel Bosé con la prensa unos días antes del plantón a Pablo Motos

Serio y visiblemente incómodo en su comparecencia ante las cámaras para presentar Bosé renacido, el artista no se tomó demasiado bien que se le preguntase por el atraco y la posibilidad de volver a España tras lo sucedido. Tanto es así que muy enfadado acusó a la reportera de no hacer bien su trabajo y de no haber leído lo que había publicado en sus redes sociales sobre el robo, donde aseguraba que no pensaba abandonar el país azteca a pesar del suceso.

El Hormiguero era una ocasión de oro para Bosé para promocionar su nuevo proyecto mostrando su lado más amable y relajado tras este encontronazo con la prensa. Sin embargo, su salud se lo impidió  y parece que habrá que esperar para volver a ver al cantante.

Sería por la expectación, sería por la controversia pero el caso es que Carlos Latre no solo mantuvo el tipo como sustituto de última hora del cantante sino que incluso mejoró los datos del día anterior con la visita de los hermanos Mario y Óscar Casas. Así, este miércoles el magacín de Antena 3 registró un 17.7% de cuota de pantalla y 2.088.000 espectadores y el martes un 16.3% y  1.994.000. Claro que la palma de la nueva temporada se la llevó Isabel Pantoja el lunes con un 18.7% y 2.356.000.