| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camilo Blanes arropado por su madre en todo momento.
Camilo Blanes arropado por su madre en todo momento.

Primera reacción de Lourdes Ornelas tras el alta hospitalaria de Camilo Blanes

Hace tiempo que decidió callar cuando los periodistas le preguntamos por su hijo pero ahora hace una excepción para hablar con ESdiario y se muestra de lo más cristalina desde el principio.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Camilo Blanes se recupera de la última recaída que le ha mantenido ingresado varios días en el madrileño hospital Puerta de Hierro.

El ingreso trascendió por unas fotos que vieron la luz pública, y en las que le podíamos ver con un gotero ligado a la mano en la puerta del centro hospitalario, y acompañado de su madre Lourdes Ornelas.

Desde hace algún tiempo la salud del hijo de Camilo Sesto es delicada, a sus 38 años Camilín es consciente del esfuerzo que ha de hacer para superar las adicciones del pasado que le sumergieron en una auténtica pesadilla, y que le han dado más de un susto. Lo mejor de todo es que está dispuesto a conseguir recuperarse plenamente.

Para ayudarle a mejorar, a superarse y a salir adelante su madre es su mejor compañera, y quien le tiende la mano cuando las cosas se ponen complicadas. Ella no se rinde y se mantiene fuerte junto a él.

Lourdes Ornelas tiene muy clara su actitud ante la vida

Lourdes Ornelas tiene muy clara cuál ha de ser su actitud ante la vida: "Ser positiva y no dramatizar gratuitamente".

Hace tiempo que Ornelas decidió callar cuando los periodistas le preguntamos por su hijo, quiere ser prudente, no desea incomodarle con declaraciones que puedan afectarle.

Haciendo una excepción, Lourdes accede a hablar con ESdiario, contacto con ella en cuanto veo las primeras imágenes de Camilo tras el alta hospitalaria, unos compañeros de agencia le abordan en la puerta de casa para interesarse por su estado. Camilín responde escueto, pero dice que "todo está bien".

 

Lourdes atiende mi llamada, es muy clara desde el principio: "A mi lo que me importa es mi hijo y su recuperación. Yo trato de no dramatizar, claro que sufro, por supuesto que sufro, pero no dramatizo. Se han dicho muchas cosas que me han dolido y he detectado también mucha falsedad. Quiero mantenerme rodeada de gente sana, de personas que no me resten energía, ni me den malas vibras…".

Lourdes Ornelas envía un mensaje a Camilo Blanes: "Hijo esto es reversible"

Lejos de tener una actitud derrotista ante la adversidad, la mexicana se mantiene fuerte porque sabe que así es como quiere verla su hijo y esa es la fórmula que pone en marcha para ayudarle: "Mantengo una actitud positiva, si no fuese así no sobreviviría. Yo empujo mi carro a mi manera. Los problemas y todo lo que venga lo afronto y actúo".

 

No es esta una reflexión espontánea para Lourdes Ornelas, en noviembre del año pasado Camilo pasó 50 días en la UCI tras sufrir un fallo multiorgánico que se complicó aún más a causa de una neumonía, fueron días muy difíciles en los que llegó a temerse por su vida: "Cuando veía a mi hijo tan malito en la UCI le decía; " hijo esto es reversible y depende de nosotros", así le hablaba yo a mi hijo porque él ve que su madre no hace dramas y afronta los problemas como vienen para ponerles solución. Si solo pensamos en lo negativo no sobrevivimos, esa es una filosofía que tenemos los mexicanos. Hacer planes que nos motiven nos ayudan a salir adelante, aún siendo muy consciente de la situación".

Antes de finalizar la llamada me insiste: "Trato de vivir la vida de una forma normal, intento gozar del día a día porque nunca sabes que te deparará la vida mañana. El dramatismo cansa, desgasta, huyo de los dramas, prefiero ver el presente y el futuro con optimismo y siempre positiva".