| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Algunas pertenencias de Camilo Sesto siguen desapareciendo.
Algunas pertenencias de Camilo Sesto siguen desapareciendo.

La Chancla de Cristo, el valioso cuadro desaparecido de casa de Camilo Sesto

Camilo Blanes lleva ya un mes ingresado en la UCI del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda. ESdiario ha tenido acceso a los detalles sobre su verdadero estado de salud.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 


Se cumple un mes del ingreso de Camilo Blanes, hijo del famoso Camilo Sesto, en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda. Tal y como ha podido saber ESdiario, el joven de 38 años sigue en la UCI. Sin lugar a dudas, estas serán las Navidades más difíciles para su madre, Lourdes Ornelas, quien no se separa de su hijo ni un solo día desde que éste llegó al centro hospitalario.

Pero, ¿cómo se encuentra realmente el hijo de Camilo Sesto? "Mi hijo evoluciona favorablemente pero es un proceso muy lento. El tratamiento va funcionando que es lo más importante. Estoy muy agradecida a todas las personas que están cuidando de mi hijo", explica Ornelas.

Lourdes Ornelas ha puesto en orden la casa de su hijo, Camilo Blanes

Además de este duro golpe, Lourdes ha tenido que enfrentarse a otro problema. La ex de Camilo Sesto ha tenido que cambiar todo el sistema de seguridad del chalet de Torrelodones, que su hijo heredó de su padre, para evitar que sigan desapareciendo cosas del interior del domicilio.

Desde que Camilo Blanes fuera hospitalizado, su madre ha puesto toda la casa en orden: limpieza, seguridad y ha comprobado todos los objetos que no están desde que el cantante falleció hace dos años.

"En esta casa han desaparecido durante muchos años cosas de valor y de todo tipo. Cuando Camilo Sesto muere alguien se llevó el disco duro del ordenador porque dentro había mucha información. Había un cuadro de mucho valor que Camilo compró hace muchos años cuando protagonizó Jesucristo Superstar en recuerdo a las sandalias del pescador. Se llama La chancla de Cristo.

Ese cuadro estaba colgado en el salón. Una persona cercana a Camilo siempre ha estado muy interesado en esa obra y en otra que Camilo hizo: Lola Flores dibujada con chinchetas. El primero ha desparecido misteriosamente. Lourdes no he tenido acceso a la casa de Torrelodones hasta hace poco y ha comprobado todo lo que falta en la casa. No es el único cuadro que no está. Hace tiempo quitaron otro que era un lazo y estaba en una columna de la casa. Queremos que esto se haga público y que la persona que lo pueda tener, si verdaderamente quería a Camilo Sesto, lo devuelva", afirma un confidente muy cercano al artista.

Muchos objetos personales de Camilo Sesto irán a su museo en Alcoy

Desde que falleció Camilo Sesto, muchos objetos se sacaron de su casa de Torrelodones para destinarlos al museo que se va a construir en Alcoy en memoria del artista.

Fue el pasado mes de noviembre cuando madre e hijo viajaron hasta allí para ver el terreno y las dimensiones donde se va a ubicar dicho museo. "Muchas de las cosas que otra gente sacó en su día fueron destinadas para el museo, pero no todo se va a exponer porque no es lo que Camilo Sesto quería", subraya Lourdes Ornelas.

A día de hoy, ya se han donado 800 objetos del artista para esta iniciativa que de momento no tiene fecha de inauguración. Entre otras cosas, Camilo Blanes y su madre quieren que se exponga la ropa que el artista vistió en sus actuaciones en la década de los 80. Una vestimenta muy moderna para esa época.

Sin embargo, este no es el único proyecto que Blanes tiene previsto para homenajear a su padre. Debido a su ingreso, el hijo del artista ha tenido que dejar parada, por el momento, la construcción del mausoleo del cantante donde descansaran sus cenizas y las de sus abuelos. Un construcción que, tal y como adelantó ESdiario, podría costar alrededor de 100.000 euros y tendrá una escultura muy significativa de Camilo Sesto.