| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rocío Carrasco desvela "en abierto" objetos personales de su madre

La hija "de la más grande" vuelve a Telecinco con la serie documental "En el nombre de Rocío", tras haberse emitido de manera única y exclusiva para suscriptores de Mitele Plus.

| Redacción Chismógrafo

La vida de Rocío Carrasco sigue estando presente en la sociedad del corazón. Y para reforzar su presencia, y así aprovechar para cambiar su estrategia, Telecinco ha anunciado en una nueva promo que la serie documental de la hija de Rocío Jurado será una de las bazas de su próxima temporada. Así, la cadena de Mediaset informaba de la emisión en abierto, tras su paso por Mitele Plus, de En el nombre de Rocío

Hace tan solo unas semanas, el grupo señalaba que los capítulos de esta docuserie se emitirán cada semana, de manera única y exclusiva para suscriptores de Mitele Plus. Es más, los episodios 0 y 1 se vieron en Telecinco, una vez que fueron emitidos en primicia en la plataforma de pago. Ahora, se podrán ver todos, sin suscripción, en la principal cadena del grupo. 

 

Un templo de contenedores con objetos de "la Jurado"

Un total de 18 contenedores que guardan los objetos personales de Rocío Jurado, así como toda su documentación, han creado un tempo inmenso y único. Esta particular construcción arropa a una fuerte y renovada Rocío Carrasco en su relato a lo largo de las entregas de En el nombre de Rocío. La docuserie tiene como punto de partida es el 1 de junio de 2006, cuando muere "la más grande" dejando un vacío enorme y una herencia compleja que lo cambiaba todo, porque lo que pasó tras la lectura del testamento la obligaba a revisar todas las relaciones familiares, desde el principio. 

A lo largo de todas las entregas, en este imponente y sobrio escenario en el que "la Jurado" está de manera omnipresente, Rocío cumple su deseo de homenajear y honrar la figura de su madre. Esta especie de ejercicio biográfico de la cantante está compuesto de más de un centenar de horas de grabación, incluyendo una veintena de testimonios de familiares, amigos y periodistas, así como decenas de cajas con documentación inédita. Esta es, sin duda, la mejor manera de hacer aún más grande su leyenda como artista y como mujer.