| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Sofía se llevó una gran ovación en el Teatro Real.
La Reina Sofía se llevó una gran ovación en el Teatro Real.

La Reina “Madre” vuelve a ocupar su lugar

Sorpresa y magia en el Teatro Real cuando menos se lo esperaban los allí presentes. Y no menos llamativa la reacción que allí se vivió de manera espontánea. De lo más descriptiva.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Aplausos y emoción. Al principio y al final. Así fue la noche de este jueves en el Teatro Real de Madrid. Inesperada. No se confirmaba la presencia de la Reina Emérita Doña Sofía. La presencia del Rey Felipe VI y la Reina Letizia en La Palma (Islas Canarias) en apoyo a las vícitmas del volcán hizo que la Reina Sofía volviese a una de sus pasiones, la música.



No fue una noche más para ella. El Teatro Real daba por comenzado su curso escolar. El estreno de La Cenerentola de Rossini. La madre del Jefe del Estado de España se emociona. Esta noche hay una protagonista especial en el Teatro Real. La función está dedicada a Teresa Berganza, amiga personal de Doña Sofía. Berganza, cantante de ópera española, tiene actualmente 88 años. Fue una de las invitadas personales de la Reina Emérita el día de la boda del futuro rey de España, su hijo Felipe VI.

La Reina Sofía fue aplaudida con una gran ovación en el Teatro Real

La Reina fue aplaudida con ovación. Y despedida con mucho cariño y más aplausos. El calor vivido allí fue mayor que el de años anteriores cuando el lugar de Doña Sofía lo ocuparon los Reyes de España. Unas butacas vacías también fueron protagonistas.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa este año no han acudido. Isabel aún se encuentra en período de duelo por el fallecimiento de su madre el pasado mes de agosto. Delante de las butacas vacías se encuentra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.



Sus compañeros de partido también en el patio de butacas. Pablo Casado con su mujer y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Fue el máximo representante del pueblo de Madrid quien más miradas de aprobación entre los asistentes recibió a lo largo de la noche. La antecesora de Almeida se halla en el Real. Ana Botella acompañada de su marido José María Aznar.

Para el director Pedrojota Ramírez fue una noche especial. Es el aniversario de boda de su enlace con la letrada Cruz Sánchez De Lara.