| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Pantoja, a vueltas con la herencia.
Isabel Pantoja, a vueltas con la herencia.

¿Puede desheredar Isabel Pantoja a sus hijos? La respuesta a la gran pregunta

Dada la relación que la tonadillera mantiene desde hace años con Kiko Rivera y con Isa Pi este es el gran interrogante que surge cíclicamente de vez en cuanto. ESdiario despeja toda duda.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La respuesta es rotunda. Sí lo puede hacer. Y en el caso de la tonadillera lo podría hacer de manera absoluta y total. En su integridad. El testamento tiene y debe respetar la voluntad del testador o causante. Es el que decide sobre su patrimonio una vez que ya no esté.

Isabel Pantoja como cualquier español puede disponer a su voluntad de dos tercios de su masa patrimonial. De uno con más libertad que del otro. De los tres tercios en los que se configura una herencia, el tercio de mejora y el tercio de libre disposición podría Isabel Pantoja dejarlos fuera de sus herederos legítimos o hijos.

 

El tercio de libre disposición podría recaer en cualquier persona fuera del entorno familiar y el tercio de mejora a uno de sus nietos, o varios o a todos. En este caso no tendrían que ser los destinatarios sus hijos. Isabel Pantoja tendría fuera del alcance de Kiko Rivera e Isa Pi el 66,3% de su herencia.

 

El tercio de legítima estricta es más complicado de desviar de los herederos legítimos, hijos. La tonadillera podría recurrir al código civil y a las dos causas de desheredación absoluta con las que se cuenta. El precepto 756 del Código Civil recoge que el causante que quiera desheredar lo podrá realizar si han atentado contra la vida del progenitor, haberle maltratado o privado de alimentos, haberle injuriado gravemente de palabra o haberle obligado a cambiar el testamento.

Las razones de Isabel Pantoja para desheredar a sus dos hijos están más que fundamentadas en el precepto 756 del Código Civil

La motivación de Isabel Pantoja para desheredar a sus dos hijos está más que fundamentada en el artículo anterior. Tan sólo tiene que dejarlo por escrito ante notario. La cantante podría disponer de todo su patrimonio y optar por un tercero para que el día que no esté lo disfrute en plena propiedad otra persona. Su hermano Agustín tiene todas las papeletas.