| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María del Monte, pregonera del Orgullo de Sevilla.
María del Monte, pregonera del Orgullo de Sevilla.

María del Monte hace pública a su pareja, Inmaculada Casal

La cantante lleva 23 años con la periodista de Canal Sur, ha reconocido que ella es su familia. El motivo por el que ha decidido hacerlo público ahora y no antes solo le pertenece a ella.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Ha llegado el día. Y ha sido en el pregón del Orgullo Gay de Sevilla. María del Monte ha sido la encargada de abrir los actos que conmemoran en la capital hispalense la diversidad de amar y de sentir. La artista es la pregonera de este 2022.

El lugar elegido para el pregón por el ayuntamiento de Sevilla ha sido la Alameda de Hércules. Lugar donde se ubican la zona gay de la ciudad. María no esta sola. Cientos de sevillanos se congregan en la zona. Entre el público la periodista de Canal Sur, Inmaculada Casal, pareja de María del Monte desde hace 23 años. Ha sido la artista quien lo ha querido compartir con el público asistente.

María del Monte ha reconocido que su familia es la que formó hace más dos décadas con Casal. Ha invitado a su compañera sentimental a subir al escenario. Y así ha sucedido. Del Monte ha reconocido que antes no lo había hecho por respeto a la intimidad de su pareja. La artista nunca ha ocultado a su círculo cercano a quién amaba y con quién compartía su vida. María ha decidido contarlo cuando ella misma ha decidido compartirlo. Nadie tiene porque sacar del armario a nadie. Eso es un delito muy habitual en los tiempos que corren. María se ha sabido ganar el respeto porque Del Monte ha respetado siempre. Y quien no lo ha hecho, ha sido condenado en los juzgados.

Lo ha hecho este jueves. Es suyo y sólo ella podía hacerlo. Quien conoce a Del Monte es sabedor que está consensuado con su pareja. La artista es impoluta en el respeto hacía el ajeno por eso los demás la han respetado siempre.

María del Monte y las coincidencias con Jesús Mariñas

Coincide la salida del armario de María del Monte tras el fallecimiento de su madre. Quizás sea una razón poderosa para sentirse más libre aún. Algo que le pasó al recordado Jesús Mariñas como reconoció en algunas entrevista. La cantante lo ha dejado claro. "Soy una más de vosotros y amo como vosotros". La razón de por qué ahora y no antes, no es noticia. Y si es noticia tan sólo María del Monte es propietaria de la explicación. Las coincidencias, coincidencias son. El ayuntamiento de Sevilla cuyo mayor representante es el alcalde socialista Antonio Muñoz puede estar orgulloso de contar con el pregón del que más gente va a hablar esta próxima semana.