| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Tejado introduce cambios en su celda.
Antonio Tejado introduce cambios en su celda.

Novedades en la celda de Antonio Tejado tras 15 días en prisión: cambio radical

Después de dos semanas dentro de la cárcel el sobrino de María del Monte ha introducido sonados cambios en su rutina diaria y además ha abierto la puerta a un nuevo plan a corto plazo.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Tras 15 días en prisión preventiva, comunicada y sin fianza por la presunta implicación en el robo a la casa de su tía María del Monte, Antonio Tejado podría tener nuevos planes en mente a corto plazo.

Y es que algunos medios aseguran que estaría pensando en salir bajo fianza de la cárcel y amortizar su paso por prisión acudiendo a varios platós de televisión para contarlo "todo" y embolsarse una buena suma de dinero. Un extremo que según señaló Joaquín Prat en Vamos a Ver, "no creo que su abogado le aconseje".

Su compañera de mesa Isabel Rábago aportó nuevos datos sobre la vida en prisión de Tejado señalando que aunque en un principio se dijo lo contrario, ya tiene televisión en su celda: "Su madre y su abogado le habían aconsejado no ver la televisión, pero como se lo contaban otros presos... finalmente ha preferido verlo él. Su madre ya le ha ingresado el dinero para que se lo compre en el supermercado de la cárcel".

En cuando a su vida en la cárcel, Kike Calleja desveló que "llama dos veces al día a su madre, ha perdido peso y está muy triste".

La que estaría muy enfada sería María del Monte porque, según adelantó José Antonio Avilés, "cualquier persona que se encuentra en una causa como esta como víctima puede contar con que en un momento determinado salga el sumario. Cada vez que hay una cámara en las inmediaciones de su casa llama a quien tenga que llamar para evitar que salgan imágenes...".

El enfado de María del Monte y del abogado de Antonio Tejado

En esta situación, la cantante estaría muy cabreada porque se han mostrado imágenes del interior de su casa que estaban dentro del sumario. Además, "ya no hay secreto de sumario, lo que hay son actuaciones del secreto de sumario que se encuentran bajo secreto, no es lo mismo", matizó el periodista.

Otro que está muy molesto es el abogado de Antonio Tejado. Fernando Velo no quiere pronunciarse con respecto a su estrategia judicial, quiere reservarla para el tribunal, pero sí dejó claro que lo que se dice sobre su defendido le afecta. "Voy a decir siempre lo mismo. Cuestiones procesales yo voy a preservarlas para hablar con el juzgado y no voy a decir nada", señalaba ante la prensa recalcando "claro que se le hace daño a Antonio, le dais pábulo a un montón de mentiras, claro que se hace daño".