| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Belén Esteban desvela el motivo por el que Rosa Benito dejó Sálvame y su amistad

Visiblemente molesta por los comentarios de su excompañera la princesa de pueblo abrió la veda y ha querido recordar a ESdiario el motivo por el que dejaron de ser amigas. Difícil de digerir

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Belén Esteban, tajante: “Yo no tengo ganas de guerra alguna pero claro si habla de mí, le voy a contestar”. Las espadas están en todo lo alto y eso se palpa en los pasillos de Mediaset. La paz tensa entre Belén Esteban y Rosa Benito ha saltado por los aires.

Desde que Benito abandonase el programa Sálvame, Belén siempre ha evitado manifestarse en las raras ocasiones en las que su programa aludía a la que fuera su compañera. Pero esta semana Esteban ha decidido no permanecer callada ante la indirecta que la Benito lanzaba contra su excompañera y amiga desde el plató de Ya es mediodía.

Rosa aprovechó un vídeo para dejar caer que Belén sólo aplaudía a la prensa cuando le daba la razón. No nombró directamente a Esteban, pero la protagonista del vídeo no era otra que la colaboradora del que fue su programa. Además, lo hizo en un momento en el que la de Paracuellos se había tomado unos días que la ausentaban de su puesto de trabajo.

Pero Belén regresó y cuando le pusieron la indirecta de Rosa contestó: “Hombre, que digas tú que yo manejo a la prensa como quiero. Que lo digas tú, Rosa…”.



Visiblemente molesta por esos comentarios, la Esteban abrió la veda y quiso recordar el motivo por el que se rompió su amistad. Un episodio difícil de definir y que nos remonta a los peores momentos de la Esteban y su adicción.

Según relata Belén, “Rosa iba contando mi problema a todos nuestros compañeros a mi espalda. Jamás me dijo nada a la cara. Jamás me dijo que me cuidara. Ella sabe que yo he sido mucho más leal que lo que ha sido ella conmigo”. No habla con rencor de Benito, pero advierte que no piensa quedarse callada ante "las mentiras que ha contado": "Yo jamás he dado una entrevista hablando de su hija. Su hija de mí, sí". Y lo cierto es que no le falta razón.

Belén nunca ha necesitado hablar de Chayo Mohedano, pero la hija de Rosa aprovechó una exclusiva para definir a Esteban como una traidora. Fue en mayo de 2016 y lo hizo con estas duras palabras: "Una amiga no habla de las conversaciones privadas, no se ríe de las desgracias, está para lo bueno y para lo malo: prefiere callarse antes que hablar y decir tonterías. Mi madre se ha portado súper bien con Belén. Pero yo prefiero no hablar de esa persona".

Unas declaraciones desacertadas y oportunistas ya que, si alguien ha dado la cara por su madre y por su padre, Amador Mohedano, en ese plató, esa ha sido la Esteban.

A ella le debe Benito una de las mejores defensas que tuvo durante su paso por Supervivientes y que la convirtieron en ganadora. Una defensa que Belén no encontró cuando fue ella la que participó en GH VIP.

Pero la princesa del pueblo apunta a otra razón fruto del distanciamiento entre ambas y no es otra que la querella interpuesta por el yerno de Benito contra su actual director, David Valldeperas, y su amigo íntimo, Raúl Prieto. Una querella en la que solicita una pena de prisión de un año y medio para cada uno por haber hecho pública su ficha policial y que hoy en día sigue en los juzgados: "Yo lo único que siempre le dije sobre ese tema es que me parecía mal que pidiera cárcel contra los que fueron sus directores. No me parece bien".

Un motivo este por el que la Benito abandonó por decisión propia Sálvame y que finiquitó la amistad entre Belén y Rosa. Desde entonces la excuñada de la Jurado, evita hablar de Belén en primera persona consciente de que la batalla mediática la tiene perdida. Una actitud pública que distaría mucho de la que Benito tiene con ella cuando se encuentran fuera de los platós: "Que cuente lo cariñosa que es conmigo y yo con ella las dos veces que nos hemos visto fuera, de casualidad. Que lo cuente", sentencia Belén.

Seguiremos informando.