| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Barneda, mujer para todo en este verano de cambios en la parrilla de Telecinco.
Sandra Barneda, mujer para todo en este verano de cambios en la parrilla de Telecinco.

Sandra Barneda "deja tirado" a César Muñoz y Telecinco paga los platos rotos

No está siendo fácil la adaptación post Sálvame para los directivos de Mediaset en plena época estival y con las grandes estrellas de vacaciones. La espantada de la presentadora hizo daño.

| Candela Alba Chismógrafo

Desde que Sálvame echó el cierre definitivo en Telecinco y hasta que Ana Rosa Quintana coja los mandos de las tardes de la cadena en septiembre, fue Sandra Barneda la que se encargó de asumir el complicado reto de sustituir al veterano magacín del corazón que estuvo 14 años en antena.

Mal que bien, Barneda mantuvo el tipo pero a la baja y lejos de las cifras que hacía Sálvame y que hace actualmente su principal rival: el Y Ahora Sonsoles de Antena 3 que sigue subiendo.

Sin embargo, este jueves nada más arrancar Así es la Vida, el copresentador del programa César Muñoz presionó el botó de las exclusivas para señalar entre bromas y veras que se sentía un poco Rosalía y también un poquito Shakira porque "¡me han dejado! Sandra Barneda no está, se ha ido con otro".

La ausencia de Barneda tenían una explicación mucho más sencilla y conectó en directo desde La última noche, donde ensayaba junto a su nuevo compañero el programa que Telecinco estrena este viernes en prime time.

"Yo no te dejo solo, te dejo por alguien que va a tener una última noche conmigo, Pablo González Batista. Nos has pillado de ensayo general”, aclaró Sandra. 

Sea como fuere la ausencia de Barneda en el plató de Así es la Vida terminó de rematar las cifras de audiencia del nuevo magacín de Telecinco que este jueves volvió a bajar hasta el 7.1% de share y 635.000 espectadores, las más bajas desde hace más de un mes y muy lejos de lo que hizo Sonsoles Ónega en Antena 3: 12.8% y 968.000.