| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco.

Mediaset sorprende "echando" de la parrilla a Rocío Carrasco “la desterrada”

Cómo ha cambiado el cuento de la primera parte de la docuserie de la hija de Rocío Jurado a la segunda. En unos cuantos meses la estrategia ha sufrido un giro de timón de 180 grados.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Telecinco ya no quiere a Rocío Carrasco. La cadena de Mediaset ha tomado la decisión de "echar" a la hija de La Más Grande de su parrilla televisiva comercial. La segunda parte de la docuserie, En el nombre de Rocío, se podrá ver y "previo pago" en MiTelePlus. Así comenzará la nueva entrega de la historia de Rocío Jurado contada por su hija y heredera universal.

La idea es estrenar en MiTelePlus y será el próximo 17 de junio. Tan sólo un milagro llevaría la docuserie a la televisión en abierto "para todos y gratis". El milagro sería que la audiencia respaldará de una manera apabullante la entrega. Algo que en principio parece difícil que ocurra teniendo como referente las últimas reposiciones de Rocío, contar la verdad para seguir viva donde la cuota de pantalla no superó el 7%. Esto el primer día. El segundo bajó un dígito. Un 6 sin más.

 

Aquellas dos noches pudimos recordar los momentos más potentes de la "señora de fucsia" y su historia en documental. Aquellas dos últimas noches ya no hubo debate de feminismo y esas cosas entendidas desde un prisma. Tan sólo uno. El del pensamiento único y politizado. Faltaban dos meses para elecciones en Madrid. Era tiempo de campaña electoral desde el foco de la "prensa del corazón".

Rocío Carrasco ha sido expulsada de su paraíso en este último año donde ha campado a sus anchas como un Quijote por tierras manchegas sin posibilidad de que otras voces pudieran rebatir. Desde el derecho. Desde la información y desde la opinión. Abanderó el pensamiento único con sus voceros llegados desde distintas ramas, el periodismo sesgado, el presunto derecho del "sobreseimiento" y la psicología barata de barrio. Es de esperar que estos profesionales ahora arropen a quien empieza a estar desterrada. ESdiario desconoce este arropo.

Un cambio de dirección de Telecinco de la primera a la segunda parte de la serie de Rocío Carrasco

En esta segunda entrega de la docuserie se adelantaba que sería un gran documento gráfico y testimonial para conocer la verdad de la familia de Rocío Jurado. A medida que Rocío Carrasco perdía credibilidad para el gran público (sólo hay que salir a la calle y escuchar en los mercados y plazas de abastos) Telecinco empezaba a recular con sus contenidos y quienes presentaban con mucho "empoderamiento" estas causas. Con la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la socialista Adriana Lastra en el "ajo" y "con mortero".

Rocío Carrasco y su marea fucsia no cuadran para las nuevas directrices de Telecinco. La llegada de Borja Prado a la cadena en sustitución de Alejandro Echevarría ha supuesto un antes y un después en los personajes. De la misma manera que supuso Rocío Carrasco un cambio en Telecinco en la manera de entender el entretenimiento.