| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Terelu Campos, última expulsada de Bake Off.
Terelu Campos, última expulsada de Bake Off.

La 1 despide a Terelu Campos y Rocío Carrasco se queda cada vez más sola en TVE

El experimento de la cadena pública con el círculo íntimo de la hija de Rocío Carrasco se desinfla poco a poco y la última en sumarse a la hoguera ha sido la ex de Telecinco entre lágrimas.

| Candela Alba Chismógrafo

Tras siete programas y con solo seis concursantes (entre ellos las mediáticas y televisivas Ana Boyer, Rocío Carrasco o Alba Carrillo) todavía en la lucha por coronarse como el mejor repostero entre nuestras celebrities, Bake off: Famosos al horno ha dicho adiós a uno de sus pesos pesados y a uno de sus concursantes más queridos, Terelu Campos.

Con la temática de los viajes para que los candidatos a hacerse con el delantal azul se luciesen y preparasen su mejor versión de una tarta Charlotte (realizada con bizcocho y frutas y cubierta de soletillas) o de los deliciosos cannolis italianos, la hija de María Teresa Campos no fue capaz de superar a sus rivales, midiéndose a la expulsión frente al exfutbolista Patxi Salinas.

Y, a pesar de lucir un jersey que perteneció a su madre buscando que le diese "suerte" ("Y si no será porque ella me ha dicho ha llegado tu momento hija" confesaba emocionada) lo cierto es que el jurado no tuvo piedad. Y valorando la continuidad y la presentación de los postres, decidían que fuese Terelu la que dijese adiós.

 

Una despedida que la presentadora se tomó con mucha deportividad y en la que, reconociendo que su expulsión le ha devuelto la "tranquilidad" después de los "nervios" que ha pasado durante todo el programa, no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas al reconocer que en muchos sentidos "Bake off: famosos al horno" (que se grabó semanas después de la muerte de su madre) fue su tabla de salvación en este momento.

"No me quiero emocionar. Esto ha sido un regalo para mi, pasar horas y horas aquí con vosotros para demostrar que la vida sigue. Ha venido en un momento muy difícil, pero en el más adecuado en mi vida. Ha sido como: Te estoy echando una mano para que la vida siga", admitió muy emocionada con lágrimas en los ojos.

Una expulsión que ha dejado abatidos a sus compañeros, especialmente a su gran amiga Rocío Carrasco, a la que en más de una ocasión ha definido como su hermana. "Nos quedamos un poquito huérfanos", reconoció la hija de Rocío Jurado después de abrazar, junto al resto de sus compañeros, a Terelu.

De esta manera y aunque todavía le queda Alba Carrillo, su otra gran amiga dentro del concurso de la cadena pública, Carrasco se queda un poquito más sola en esta nueva aventura televisiva en TVE.

 

Y no solo porque se marchan sus amigas (ya lo hizo Yolanda Ramos antes que Terelu) sino porque cada vez hay menos televidentes al otro lado de la pantalla.

De hecho, este lunes Bake Off anotó un 11% de share delante de 803.000 espectadores, el menor número desde hace más de un mes, por detrás de El Pueblo de Telecinco (850.000) y a gran distancias de Hermanos en Antena 3 (1.166.000).