| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin esperarían a que Irene cumpla los 18 años.
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin esperarían a que Irene cumpla los 18 años.

Las escandalosas cláusulas de divorcio de Urdangarin y Cristina noquean Mediaset

El exyerno del Rey Felipe va a sacar tal tajada económica de la separación de su mujer que no ha hecho falta indagar demasiado para ver qué puede haber detrás de todo esto. Petróleo puro.

| Candela Alba Chismógrafo

A vueltas con el acuerdo de divorcio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y tras revolucionar el plató de Cuatro Al Día recientemente este domingo el periodista Juan Luis Galiacho se dejó caer por el plató de Fiesta en Telecinco para ahondar en los detalles de un acuerdo con grandes ventajas económicas para el hoy novio de Ainhoa Armentia.

 

Según su información, la hija menor de la expareja, Irene Urdangarin, tiene un papel fundamental en todo lo que está sucediendo en torno a la separación de sus padres: "Irene cumple 18 años el próximo 6 de junio, y será a partir de entonces cuando Iñaki y Cristina se vean las caras en un notario, porque si lo hicieran ahora tendría que ser en un juzgado por la minoría de edad de su hija. Irene, como persona dependiente de ellos, tiene que dar el visto bueno al acuerdo de divorcio".

Grandes beneficios para Iñaki Urdanganrin por separarse de la Infanta Cristina

En este sentido, Galiacho explicó que a mayores los términos del acuerdo de divorcio de la pareja ya estarían perfilados y serían muy beneficiosos para Urdangarin: "La Infanta Cristina tendrá que pagarle al padre de sus hijos la cantidad mensual de 25.000 euros, una indemnización de dos millones de euros y poner a su nombre varios inmuebles, como el que el matrimonio tiene en la localidad francesa de Bidart". 

Un acuerdo tan generoso para el exyerno del Rey Felipe VI que se empieza a dar por hecho que, como adelantó Pilar Eyre, lo que busca la Casa Real es el silencio de Iñaki Urdangarin y la compensación por haber asumido unilateralmente las consecuencias del Caso Nóos.

 

Todo ello en una tarde en la que el Fiesta de Telecinco que presenta Emma García bajó en cuota de pantalla hasta el 10% de share, pero subió en número de espectadores hasta los 1.146.000.