| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David  Valldeperas junto a Paz Padilla.
David Valldeperas junto a Paz Padilla.

David Valldeperas se enfrenta a su “gran amiga” Paz Padilla

ESdiario ha podido conocer en las últimas horas que la presentadora se tendrá que enfrentar el próximo martes a uno de sus grandes "íntimos" en la última década. Cómo ha cambiado la película

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La cuenta atrás ha comenzado para el juicio entre Paz Padilla y la empresa en la que ha trabajado durante los últimos 13 años. El próximo 31 de mayo, la cómica gaditana y la empresa Mediaset se verán las caras en los Juzgados de lo Social de Madrid a primera hora de la mañana. La sentencia no tiene recorrido. O bien, despido procedente o despido improcedente o por el contrario y en el mejor de los casos, despido nulo. Las tres opciones que ofrece el Derecho Laboral. Aquí no existe la gama de los grises.

El procedente no llevaría a ninguna compensación económica. El improcedente al pago del contrato de Paz Padilla durante el tiempo de permanencia que se hubiese establecido. Y el nulo, a la readmisión a la empresa que la contrató y la despidió. Faltan 7 días para conocer la verdad del asunto del despido de la presentadora que comenzó unos días antes calentando motores con el tema de la "vacunación" como telón de fondo. Una vulneración de Derechos Fundamentales al tratarse de un tema de salud. Más allá de que sea verdad o falso. No es el tema para un juez.

ESdiario ha podido conocer en las últimas horas que Paz Padilla se tendrá que enfrentar el próximo martes a uno de sus grandes "amigos" en la última década, David Valldeperas. El catalán será el testigo de la otra parte e irá en contra de Paz Padilla. En principio, claro. El testigo tiene que decir la verdad, más allá de la amistad o del contrato que mantenga con la empresa. El director de Sálvame en la última semana está citado por la empresa Mediaset para declarar en el litigio que enfrenta a la actriz, presentadora y escritora con La Fábrica de la Tele y Mediaset.

El contrato de Paz Padilla estaba vinculado con la cadena directamente y no sólo con la productora. Diferente es el caso de Antonio David Flores. Él no mantenía vinculación directa con la cadena. Es una productora accionada de la cadena.

Valldeperas será el testigo en contra de Padilla. Durante años, el director aseguró que era amigo. Y grandes amigos. Las fotos de las revistas lo testificaban. Siempre fueron pillados por la prensa y por una revista. Casualidad o causalidad. No es el tema. De momento. Ahora tocan otros derroteros. Y judiciales.

El hombre que conoció en privado a Paz Padilla se enfrenta a ella en la esfera pública

Ahora querrá defender "su verdad y la verdad" ante la Justicia. Quizás. El hombre que conoció la verdad de Paz Padilla en su ámbito privado ahora se enfrenta a la esfera pública por un despido que comenzó días antes a calentar motores con Belén Esteban y en directo.

 

Paz Padilla tuvo que abandonar un jueves de enero. Día 20 de enero. Desde el lunes 17 se fraguaba la salida su salida, según pudo observar el espectador. Se calentaban motores desde "los hígados" del programa. El corazón de "los amigos" ha fallado. El hígado televisivo le hizo reaccionar. Ahora es turno de la Justicia. En un Estado de Derecho es lo válido lejos del sobreseímiento que intentará explicar la "abogada" Carlota Corredera.