| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fiesta final de Sálvame.
Fiesta final de Sálvame.

El triste adiós de Sálvame sin el dueño del cortijo

Ausencias notables en la despedida al programa de Telecinco Sálvame, que desaparece de la parrilla con una fiesta deslucida en la que se echó en falta a sus cuatro pilares originales

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Jorge Javier Vázquez no estaba en el último día de su programa. En su cortijo. Tampoco estaba su primera directora Carlota Corredera. Ausencia destacaba de quien fue el director desde el alma del programa en sus orígenes, Raúl Prieto.  Y la cuarta ausencia destacable, Paz Padilla. La presentadora que impregnó al programa de su forma de ser. Comicidad televisada frente a la “violencia” creciente.

 En la despedida de Sálvame, los protagonistas no han sido los que lo iniciaron en aquel abril de 2009. Mal rollo para una despedida de un programa que es historia. La única referencia hoy a Paz Padilla ha sido por boca del tertuliano Kiko Hernández y  clara intención de ridiculizarla. Una vez más. Acata ordénes. En esto, es el mejor. Paz Padilla se queda. Kiko se va.

Sálvame se ha despedido con grandes ausencias. El  final de este programa que hace que el principio y el final del proyecto televisivo se parezcan más bien poco. Pareceros escasos. Lo que no ha cambiado es en la forma de hacer televisión creativa y diferencia y con tintes históricos. Y eso mérito de Adrián Madrid y Óscar Cornejo.  Antes y ahora. Esto no ha cambiado.

Un final deslucido

En la última tarde, el  espectador que estaba observando la despedida de Sálvame ha podido pensar que estaba en Barcelona, año  1992 y en las últimas Olimpiadas españolas. Una flecha y fuego. Así fue el comienzo de los Juegos Olímpicos de Barcelona y así ha sido el final del programa Sálvame. Esto también es hacer magia de la cotidianidad de un despido. Son excelencia.

La despedida del programa, tras 14 años, ha sido un final deslucido, triste y con poca presencia del origen. Sus dos principales capitanes, Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla no han estado. Y Carlota Corredera tampoco. La viguesa apareció en la presentación del programa muchos años después. Ahora bien, su ruido ha sido sonoro.

 Sálvame en su último día de emisión  lo ha despedido Terelu Campos. La justicia social, quizás exista. Terelu Campos, la mujer que fue apartada del programa Sálvame Deluxe por el capricho de los poderosos ha sido la maestra de ceremonias. Ni Adela ni la Patiño.