| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Emérito, Don Juan Carlos
El Rey Emérito, Don Juan Carlos

El Rey Juan Carlos sigue presidiendo "Casa Lucio"

El mítico restaurante de Madrid continúa teniendo un rincón en el que el Rey Emérito está muy presente. Un espacio con imágenes del padre de Felipe VI.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El Rey Emérito sigue ocupando el lugar de siempre en uno de sus restaurantes preferidos. "Los Huevos de Lucio" han sido el reclamo del Rey Juan Carlos, ahora en el "exilio" durante años. Muchos años. También el jamón y el buen pan para mojar. Este rincón de Casa Lucio tiene historia del tiempo presente y el pasado cercano. Debajo del busto del padre del Rey Felipe VI, la fotografía de la España en la que había algo más de concordia y sensatez. Los 4 presidentes del Gobierno. Felipe González, José María Aznar, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero junto al Rey Juan Carlos y el amigo Lucio.

Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo no llegaron a tiempo. Esta foto se produce tras la abdicación del Rey de España -Juan Carlos I, otrora JUAN CARLOS EL BREVE- el 19 de junio de 2014. La instantánea tiene fecha de 1 de julio 2015. Suárez y Sotelo fueron testigos desde "el balcón del cielo".

El restaurante  

Una imagen que queda lejos de lo que sucede actualmente en este país. El Rey Juan Carlos continúa en "el exilio obligado" desde hace un año cuando por imposición tuvo que apartarse de su Madrid para contentar a unos y otros. Más a unos que a los otros.  Los socios de gobierno de Pedro Sánchez, UNIDAS PODEMOS e INDEPENDENTISTAS izaban la bandera triunfalista. De momento.  El mismo estandarte que alzaron con los indultos del Gobierno a los condenados por el Process. A unos les sale la cuenta redonda. Como el mundo porque no es plano.

"Restaurante Lucio" y muchos de sus clientes alzarán el triunfalismo cuando vuelvan a ver al Rey Juan Carlos atravesar el gran portón marrón del restaurante y vuelva a su día a día, con sus gentes, sus huevos y su tocino. Un comensal comentaba este pasado martes "mientras que sigue fuera, el Rey Juan Carlos será más protagonista en este templo. Qué vuelva ya". El busto del Rey Juan Carlos no se quita.  Lo contrario. Aquí en "Casa Lucio" casi se venera.

El busto de Don Juan Carlos en Casa Lucio

Esta mesa sigue siendo la más solicitada por el público que acude a diario a degustar la comida y el ambiente del maestro Lucio. Estos días Lucio descansa en su costa alicantina junto a su hija María, el otro alma del restaurante. Este pasado martes, todas las mesas estaban ocupadas. Con lista de espera. Más que un negocio, Lucio es un estilo de ver, sentir y disfrutar. Desde este rincón de este restaurante de la calle Cava Baja donde se puede contemplar a todos los asistentes.

El Rey Juan Carlos sigue presidiendo “Casa Lucio” from ESdiarioTV on Vimeo.