| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los excolaborades de 'Sálvame', en su nueva casa: Netflix.
Los excolaborades de 'Sálvame', en su nueva casa: Netflix.

Los parados de ‘Sálvame’ ponen patas arriba Netflix en un loquísimo desembarco

La plataforma de streaming ya ha comenzado a dar bombo a sus nuevos fichajes, ocho excolaboradores del programa de Telecinco, que protagonizan un divertidísimo vídeo.

| Pedro Morales Chismógrafo

Poco les ha durado el desempleo a gran parte de los colaboradores del extinto ‘Sálvame’, a los que ni les ha dado tiempo a darse de alta en las oficinas del Inem. Justo cuando se emitía este viernes el último capítulo del longevo programa de Telecinco, se anunciaba la firma de un nuevo contrato con Netflix de la productora La Fábrica de la Tele.

Y como en la plataforma de streaming son de comenzar a rentabilizar sus apuestas desde el minuto uno, ya circula desde este viernes por las redes el hilarante y divertidísimo vídeo promocional oficial de las ocho estrellas rosas elegidas desembarcando en las lujosas oficinas del Paseo de la Castellana madrileño.

Pocos días después de que se conociese el fin de ‘Sálvame’, alguno de los grandes cerebros en la elaboración de formatos de la plataforma o, incluso, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, al frente de La Fábrica de la Tele, decidieron dar una vuelta de tuerca al formato para no dejarlo morir del todo o darle una segunda vida.

En Netflix se pusieron manos a la obra y, con el ‘muerto’ aún caliente, el resultado es la inmediata grabación de un docu-reality desarrollado por la propia productora de ‘Sálvame’, y que llevará a Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García-Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño a cruzar el charco.

Los ocho iconos de la pequeña pantalla patria viajarán por el continente americano en busca de nuevos desafíos y retos profesionales. Sus aventuras, experiencias e impresiones serán grabadas y emitidas para que el gran público pueda continuar deleitándose con sus particulares tramas e irónico y distendido tono.

 

"Sálvame ha hecho felices a millones de personas durante catorce años. Ese universo de personajes únicos, esa fábrica de sueños y fantasía, ese pressing catch de las emociones vuela a partir de hoy mismo a Netflix", confirmaron Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

El vídeo promocional del nuevo espacio televisivo, que aún no tiene nombre, muestra a los ya excolaboradores, que en el futuro se entrevistarán con los principales agentes y productores de entretenimiento de América, haciendo la mudanza a las instalaciones de Netflix con la frase "Ahora me toca a mí".

En las imágenes se ve a Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García-Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño llevándose sus tratos a su nueva sede. "Vamos a cargarlo todo", se escucha decir a Lydia, a la vez que Kiko Hernández aparece montado en el púlpito, Terelu Campos con un retrato suyo que cuelga en lugar de un cartel de la serie ‘Élite’ acompañada de Marí Patiño, Sandoval con una cabeza de ciervo bajo el brazo o Belén Esteban lanzando sus patatas y entregando el gazpacho en mano “porque si os lo lanzo, os abro la cabeza”, les dice a los trabajadores de Netflix que asisten atónitos a la curiosa invasión de su espacio de trabajo.

Lydia Lozano, incluso, coloca orgullosa el único premio del programa, el Iris de la Crítica que la Academia de la Televisión otorgó al formato en 2019, junto al de Mejor Ficción de ese mismo certamen y año de ‘La Casa de Papel’.

"Y decían que esto se acababa", concluye Belén Esteban el tráiler entre sonoras carcajadas.