| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos.
Don Juan Carlos.

Pilar Eyre desvela que el Rey Juan Carlos "vegeta" en Abu Dabi a "53 grados"

A punto de cumplirse el segundo aniversario de su marcha de España y tras su polémica visita relámpago hace algunos meses, el Emérito se encuentra en una situación muy complicada.

| Redacción Chismógrafo

Esta semana la periodista especializada en Casa Real Pilar Eyre dedica su blog de Lecturas al Rey Juan Carlos y su actual situación en Abu Dabi, donde vive desde hace más de dos años. 

Con 45 grados de temperatura, una sensación de 53 y 44% de humedad, asegura que el Emérito "más que vivir, vegeta, porque me dicen que está con el ánimo por los suelos". Hasta tal punto que ya no considera "tan descabellado redimirse de su triste suerte pidiendo disculpas a los españoles por su comportamiento". 

Aunque en su moderna casa de la isla de Nurai tiene aire acondicionado, el insoportable calor exterior implica estar encerrado entre cuatro paredes todo el día y no salir ni a la piscina, algo necesario para sus problemas de movilidad, indica Eyre.

La Reina Sofía viaja a Marivent a punto de cumplirse dos años de la marcha de su marido

Mientras su marido vive a 5.000 kilómetros y 12 horas de avión, en España la Reina Sofía se trasladaba esta semana con su hermana Irene al Palacio de Marivent de Mallorca. Este 3 de agosto que se cumplen dos años de la marcha de Don Juan Carlos, la escritora se pregunta si su esposa se acordará de él. 

De salud física está bien, pero "de moral está auténticamente hundido, este aniversario es mortal para él. Su venida a España en mayo ha sido demoledora, y las consecuencias, durísimas", le dicen a Eyre cuando pregunta por el Emérito.

No se puede olvidar la fuerte bronca que tuvo con su hijo, el Rey Felipe, que llegó a decirle "te hablo como jefe de Estado y no como hijo". El actual Monarca reprochó que con su actitud solo perjudicaba a una institución que debe ir con un cuidado exquisito.
 
Para Eyre lo más negativo quizá fue "la arrogancia que mostró cuando los periodistas le preguntaron si iba a pedir disculpas. Esa risotada y ese "¿disculpas de qué?" molestaron a su hijo, que hace tiempo tiene la esperanza de que el padre reconozca sus errores y pida perdón públicamente".

Desde entonces Don Juan Carlos permanece "mudo" al igual que su entorno y "ni siquiera está previsto que conceda declaraciones en este funesto aniversario porque sabe que el único mensaje posible es pedir disculpas".