| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lina Morgan y su vida sentimental y privada, siempre a vueltas con ella.
Lina Morgan y su vida sentimental y privada, siempre a vueltas con ella.

El gran amor (y secreto) de Lina Morgan: nada que ver con lo que se dice

"Lazos de Sangre" jugó con el oscurantismo de la sexualidad de la actriz. Bisexualidad o Lesbianismo. La información insidiosa puede ser más perjudicial que la injuria propiamente dicha.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La cómica Lina Morgan fue pública para todos los españoles. Todos la conocían por su vestido negro, su gorro y su forma distinta de ser vedette. Era la vedette atípica que conquistó a su público del Teatro de la Latina.

Teatro que comprara junto a su hermano José Luis por 27 millones de pesetas y que vende tiempo después y una vez levantado por 6 millones de euros. El comprador es el productor teatral Jesús Cimarro. Hubo otro pretendiente para adquirir el teatro de la Latina, el atlético y empresario Enrique Cerezo. La elección la tuvo clara desde el principio Lina Morgan. Se lo vendía a Jesús Cimarro porque tenía la certeza que su teatro se convertiría en una templo de la escena. Así fue. Jesús Cimarro es el Señor del Espectáculo.

Lazos de Sangre de TVE jugó con el oscurantismo de la sexualidad de Lina Morgan

Este pasado miércoles TVE emitía un especial del programa Lazos de Sangre Durante la emisión se jugó con el oscurantismo de la sexualidad de Lina Morgan. Bisexualidad o Lesbianismo. La información insidiosa puede ser más perjudicial que la injuria propiamente dicha. Quizás no lo hicieron con intención o sí. Quizás no conocen a Lina o quizás quisieron dejar en mal lugar a la cómica por pertenecer a otro época y dejar claro que era mujer de otro bando. Error. Craso error.

Lina Morgan fue más avanzada que lo que dibujó la televisión pública. Ya lo avanzaba ESdiario en agosto de 2020. En aquel momento, la redacción del periódico era conocedora de que se estaban escribiendo unas memorias de Lina Morgan a través de Daniel Pontes, su chófer y heredero. El hombre que un día dijo que siempre le seria fiel. Daniel no es río y puede cambiar de dirección. En aquel momento ESdiario cuenta quién fue el amor en la vida de Lina Morgan.

En la vida de la cómica ha habido dos amores pero principalmente fue uno el hombre de su vida. Nunca ha salido el nombre porque Lina Morgan lo guardó con recelo, con sigilo y con la máxima discreción.

El hombre por el que hubiese dado el sí quiero es el empresario taurino José Antonio Martínez Uranga, hombre del mundo del toro y muy considerado en la profesión y en las plazas. Fue el empresario de la Plaza de Toros de las Ventas. Aquel amor no pudo ser. El empresario ya tenía una vida montada. Imposibilidad del código civil.