| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Bosé, siempre polémico.
Miguel Bosé, siempre polémico.

La historia detrás de la pérdida de voz de Miguel Bosé deja K.O. a Pablo Motos

El cantante eligió el "programa de la libertad" para soltar el verdadero motivo de su problema de salud y ya de paso se soltó un speech sobre su postura con el Covid que no convenció mucho.

| Candela Alba Chismógrafo

Tras su reaparición en España mostrando su peor cara a la prensa tras el polémico fichaje con dinero público en el Cover Night de TVE, Miguel Bosé se sentó este miércoles en el plató de El Hormiguero de Pablo Motos en Antena 3 por décima vez... No es raro que haya ido tantas veces al plató de Trancas y Barrancas teniendo en cuenta que "tiene un recuerdo fantástico" porque "es el programa de la libertad".

Lo hizo junto a José Pastor (actor que interpreta los años más jóvenes de su vida en la serie Bosé), que explicó que soñaba con el momento de conocer a Miguel "varias veces durante el rodaje" y sin embargo, "luego fue muy normal, es una persona muy cercana, en el momento en el que le vi me abrazó y todo ese nervio se esfumó".

Muy sinceros ambos, el hijo de Lucía Bosé explicó que una de las cosas que más miedo le daba del rodaje de la serie es el actor que interpretase sus canciones, de hecho le llegó a decir a la responsable del casting que si el actor no cantaba bien o parecido a él, que hiciera playback... pero cuando recibió los audios de José, se quedó impresionado.

Miguel Bosé confiesa las dificultades de ser "hijo de"...

"Cualquier persona que sea "hijo de" te puede decir que no ayuda", explicó Miguel Bosé cuando Motos le preguntó si había sido fácil ser hijo de dos personas tan conocidas. De hecho el cantante explicó que "al cabo de un cierto tiempo pasaron a ser los padres de Miguel Bosé" algo que no llevó nada bien el torero, ya que "mi padre era el torero de España" y su fama le precedía: "No dejó señora con cabeza".

En cuanto a la relación con su padre, Luis Miguel Dominguín, confesó que "al principio él no me quería, pensaba que no era un heredero digno, me trataba feo" pero pasado el tiempo "decidí forzar el encuentro y ahí descubrí un hombre que no se correspondía para nada con el que había conocido". Un matrimonio de lo más peculiar ya que "mi madre era fría, era todo lo contrario a mi padre. A ella le estaba destinado él para que se jodiese y a él ella, también para que se jodiese".

Una vida plagada de momentos duros y, sobre todo, de mentalidades muy arcaicas en los que hasta sus propios padres "cuando se separaron nos decían tú tienes que fingir, eso era horrible, pero también era su insignia".

De cuando Miguel Bosé "le quitó la novia" a Julio Iglesias

Puestos a presumir, Miguel Bosé también contó que le "quitó" la novia a Julio Iglesias, algo que fue de lo más comentado por aquel entonces. La susodicha fue Giannina Facio, una mujer que él define como "una maravilla" y con la que vivió un flechazo de amor: "nos miramos, hubo algo muy fuerte que nos pasó y estuvimos cuatro años juntos".

En cuanto a su problema con la voz, desveló que fue al hospital para operarse de las dos vértebras que tenía rotas después de un accidente que tuvo cuando él era joven y en México, el médico le dijo "he visto algo que no me gusta nada" y en ese momento pensó en lo peor. Tras varios días, volvió a hablar con él y le dijo "la sinusitis crónica no es tal, estamos seguros de que te puede desaparecer y hemos encontrado la causa de eso". Entonces, "¿qué es? y me dijeron una muela". Al poco tiempo "me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto".

 

"Para el año que viene, si Dios quiere, septiembre u octubre empezaré mi gira" concluía el artista asegurando que está trabajando de lleno para volver a grabar temas y subirse encima de los escenarios. La entrevista ha terminado con la pregunta de Pablo sobre la polémica de la Covid y él ha sido muy sincero: "Cuando emití ese criterio, emití mi parecer".

 

Un parecer que no terminó de convencer a los espectadores de El Hormiguero tanto como otros días. De hecho, este miércoles descendió en los audímetros con respecto al día anterior con la visita de Karol G hasta el 17.6% de share y 2.648.000 espectadores, más de dos puntos puntos que el martes, con 19.7% y 2.989.000.