| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Boris Izaguirre se queda sin su "Lazos de Sangre".
Boris Izaguirre se queda sin su "Lazos de Sangre".
Exclusiva

TVE fulmina "Lazos de Sangre" al margen del "interés general" del público

Decide no emitir los dedicados a Camarón, Massiel, Mecano, Jesús Hermida y Guillén Cuervo. Estos programas están grabados y pagados por los españoles que son los que financian con impuestos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La televisión pública de todos los españoles ha tomado en las últimas horas la decisión de fulminar el programa Lazos de Sangre que presenta Boris Izaguirre, producido por Teseo. Actualmente se estaba emitiendo la sexta temporada del programa de cultura, historia y corazón de TVE. Una mirada diferente y objetiva a los artistas y arte de este país.

La decisión ha sido una sorpresa para los espectadores y para el equipo de la productora. Algunos trabajadores se encontraba inmersos en la producción de los platós que aún quedaban por emitir. Los documentales ya están grabados y finalizados para emitir. El público se queda sin verlos por decisión de la cadena cuyo director de contenido es José Pablo López.

El programa no ha contado con la audiencia esperada. Modificó su día de emisión, de miércoles a domingo. No es razón para un televisión pública. No es una televisión privada. El interés de audímetros siempre debe ser una variable considerada pero no determinante para la programación y su cancelación.

Es la televisión del interés público y general "por pequeño que sea". Más allá de los share. TVE decide no emitir los programas dedicados a Camarón de la Isla, Massiel, Mecano, Jesús Hermida y la familia Guillén Cuervo. Estos programas están grabados y pagados. Pagados por los españoles que son los que financian con sus impuestos Televisión Española. Cuando el dinero es ajeno cuesta poco tomar decisiones sin pensar en las consecuencias que pueda generar. Y menos en el interés del espectador.

Lazos de Sangre ya forma parte de la historia de nuestra televisión

Los documentales de Lazos de Sangre ya forman parte de la historia de nuestra televisión reciente por la calidad de sus testimonios, edición totalmente cuidada y con el objetivo de contar las historias de las estrellas "de verdad" de nuestro país desde un punto de vista informativo. Al director de contenidos de TVE, José Pablo López parece que no le bastaba.

El directivo lleva un temporada en la televisión pública. Aterrizaba después de su despido de Telemadrid donde consiguió remontar la televisión pública madrileña. No está teniendo la misma suerte en la televisión publica estatal. Todo parece indicar que le está quedando grande.

No es la primera cancelación que realiza el directivo. También ha hecho lo mismo con la serie Servir y Proteger que sigue un gran público en nuestro país y que recuperó a la actriz Luisa Martín como una de las caras protagonistas de la tardes de TVE.

ESdiario desconoce qué sucederá con estas vacantes. Quizás se reservan para la "hoja parroquial del gobierno gobernante". Hay que hacer hueco. Llegan tiempos de elecciones en 2023. Los primeros meses de la nueva dirección de TVE no están siendo de lo más apropiado para el Interés General del público. La apuesta de López ha sido Hablando Claro para las mañanas y no cuenta con el respaldo del público. ¿También lo eliminara de la parrilla? O en este caso son otros lares al ser de su cosecha propia.