| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lina Morgan vuelve a los escenarios el próximo 3 de julio.
Lina Morgan vuelve a los escenarios el próximo 3 de julio.

Lina Morgan “regresa” a los escenarios

Lo que el Covid 19 interrumpió tras seis meses de éxito de crítica y público resurge ahora con fuerza y con novedades en un momento en el que la risa se vuelve más necesaria que nunca.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

María de los Ángeles López Segovia, conocida por todo el público como Lina Morgan dejaba este mundo el 19 de Agosto de 2015. Aquel día se apagaban definitivamente los focos para la última cómica del siglo XX. La desescalada profesional comenzaba unos años antes con el fallecimiento de su hermano José Luis en 1995. Allí comenzaba el ocaso de la reina de la comedia. Sin su bastón humano, todo sería más difícil. Incluso vivir.

El teatro Arlequín de Madrid junto a la directora Cari Antón decidió rendir tributo a la cómica nacida en la calle Don Pedro en el Barrio de la Latina. El productor tenía algo ganado. Los derechos de su música le pertenecen. Algo que hace que el espectáculo que comenzaba fuera éxito garantizado. Así fue.

Gracias por venir (Tributo a Lina Morgan) se estrena el 11 de octubre de 2019. Seis meses en cartel y la acogida unánime del público. La pandemia del COVID19 hizo que el aplauso del público se transformara en una bajada de telón. Esto ya es pasado.

El 3 de julio Lina Morgan vuelve a subir el telón

El próximo sábado día 3 de julio a las 18 horas, Lina Morgan vuelve a los escenarios. Vuelve a subirse el telón para que suene Sí, al amor, Gracias por Venir, El Cabaret.

La actriz sevillana Amanda Mora encarna (que no interpreta) a la protagonista de la comedia de nuestro país durante años, Lina Morgan. Amanda Mora no es una actriz al uso. Desde pequeña se metía en el papel de Lina Morgan y ahora es una doble exacta.



ESdiario se ha puesto en contacto con la actriz y nos cuenta la anécdota que más le ha tocado la fibra desde que se mete en la piel de su musa: "Un día, fue en diciembre de 2020 en el Teatro Arlequín al finalizar la función, un señor invidente se acerca a mí y llorando me dijo que había vuelto a ver a Lina Morgan. Yo me quedé paralizada. Me emocioné y entonces entendí que todo había tenido sentido. El sacrificio de tantos años, intentando conseguir rendir tributo a la más grande de la comedia, doña Lina Morgan", explica.


Con el retorno de Gracias por venir (Tributo a Lina Morgan) se incorpora al elenco Ana Torres, una de las últimas vedettes que quedan en nuestro país.

Ana Torres se incorpora al retorno de Gracias por venir (Tribuno a Lina Morgan)

Ana Torres ha recorrido el territorio nacional siendo unas de las vedettes con más tablas y ovación. Sorprende su manera de pisar el escenario y su forma de conquistar al público.

Ya se ha estrenado con la compañía en Aspe (Alicante) el pasado mes de mayo. Arrastra al público al aplauso sin rodeos.

Todo está preparado para que se vuelvan a encender las luces del Teatro Arlequín y la emoción, la ternura, la comedia, la ilusión, la cercanía, la música, la lágrima, el recuerdo son los ingredientes de este espectáculo que regresa a la cartelera madrileña.

El tercero en el reparto es un servidor. Haciendo honor al titulo de la biografía que escribió mi querida Mila Ximénez hace años: Perdón, si no hablo de mí.

Un título que vuelve a ser actualidad para recordarla y para ayudar a un periodista a salir por la tangente al no querer hablar de uno mismo.