| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Teresa Campos fue una de las grandes figuras que fallecieron este 2023
María Teresa Campos fue una de las grandes figuras que fallecieron este 2023

Concha Velasco o María Teresa Campos, todos los famosos que nos dejan en 2023

Se acaba el año 2023, un año en el que hemos sufrido grandes pérdidas en varios ámbitos, especialmente en el cine con el fallecimiento de figuras como Concha Velasco, y en la televisión.

| Clara Jiménez Chismógrafo

2023 ha sido uno de esos años que se recordará por la cantidad de rostros y figuras conocidas que nos han dejado. Desde cineastas, actores y actrices, músicos y deportistas, son muchos los famosos de los que nos hemos tenido que despedir durante estos 365 días.

Los famosos españoles fallecidos en 2023

Dentro del mundo del cine hemos sufrido muchas pérdidas, comenzando con el fallecimiento de los directores Agustín Villaronga, director de 'Pa negre', o el mítico Carlos Saura, junto a Luis Buñuel, Pedro Almodóvar y Fernando Trueba uno de los grandes del cine español.

Pero también actrices y actores míticos como Laura Valenzuela, de los rostros más conocidos de los años 60; Laura Gómez-Lacueva, que fallecía a sus 48 años a consecuencia de una enfermedad; Ramiro Oliveros, Concha Velasco, la mítica 'Chica Yeyé' que conquistó las cámaras y los escenarios de teatro; Itziar Castro, la actriz de 46 años que fallecía en diciembre a causa de un fallo cardiaco y Daniela Costa, quien nos dejaba a sus 42 años tras luchar contra un cáncer de mama.

Pero no ha sido solo el mundo del cine el que se ha visto sacudido por las pérdidas, también muchos otros rostros famosos han fallecido. El escritor Fernando Sánchez-Dragó; el peluquero Lluis Llongueras; la conocidísima Mari Carmen, de Mari Carmen y sus Muñecos; María Jiménez, la cantante, bailaora y actriz y una de las primeras feministas; el dibujante Francisco Ibáñez; los periodistas Ramón Lobo, Pepe Domingo Castaño, Carlos Pumares, José María Carrascal y María Teresa Campos, una de las figuras más importantes en la historia de nuestra televisión; también el empresario Fernando Fernández Tapias y políticos como Ramón Rodríguez Arribas, presidente del Tribunal Constitucional, José María Gil Robles, expresidente del Parlamento Europeo o Josep Piqué.

Silvio Berlusconi, Tina Turner, Matthew Perry, los famosos internacionales fallecidos en 2023

En el ámbito internacional, el 2023 también se ha llevado a muchas caras muy conocidas en nuestro país. Silvio Berlusconi, el propietario del grupo Mediaset y uno de los políticos más polémicos de Italia, fallecía el pasado 12 de junio a sus 86 años. Poco antes, el 12 de mayo, fallecía Tina Turner, la 'reina del rock and roll', tras una larga lucha contra el cáncer. A ellos se sumaba el fallecimiento del actor Matthew Perry el pasado 28 de octubre, una noticia trágica que dio la vuelta al mundo y sacudió a toda la comunidad del cine y la televisión.