| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia vive una etapa dulce.
La Reina Letizia vive una etapa dulce.

Pilar Eyre revela las razones por las que la Reina Letizia vive su mejor momento

La periodista especializada en Casa Real hace balance del año y no escapan de sus reflexiones los miembros de la Familia Real. A Don Juan Carlos le pincha su regreso con una sola pregunta.

| Maribel Fernández Chismógrafo

A punto de finalizar el año es el momento en el que todo el mundo hace balances y Pilar Eyre ha aprovechado su blog de Lecturas para hacer el de los Reyes Felipe y Letizia que, a su juicio, están atravesando un "momento dulce. El mejor, como matrimonio y como Reyes, desde que se conocieron".

La periodista especializada en Casa Real recuerda a aquella "mujer nerviosa, siempre crispada", a aquella "novia despreciada por el suegro, enfrentada a las cuñadas, que tuvo que abrirse paso a codazos en una familia desestructurada y egoísta", a "aquella joven periodista que tardó casi tres años en darle el sí a Felipe porque temía perder su libertad" y que ahora se ha convertido en una "mujer segura de su lugar en el mundo".

En cuando al Rey, Eyre cree que ese hombre siempre a la sombra de su padre y superprotegido por su madre "también ha desaparecido" y ahora "está cómodo con sus responsabilidades".

En cuando a su padre, eso sí, la periodista se hace eco de las informaciones que señalan que "le quita el sueño" pero ella añade que le favorece que Don Juan Carlos esté lejos "refugiado en un país en el que la más mínima violación de la intimidad comporta cárcel".

Aunque reconoce que al Emérito le duele "ser olvidado" y que su camarilla le cuenta que "todos los españoles están deseando su regreso", Eyre no cree que eso sea cierto y lanza una pregunta al aire: "¿Alguien se imagina a los reporteros de Sálvame persiguiéndolo por la calle: "Juan Carlos, ¿sigue llevando el Rolex que le regaló Bárbara?, ¿se va a divorciar de Sofía?".

Pilar Eyre cree que la presencia del Emérito en los programas del corazón sería nefasta

Concluye que una "prensa ávida de noticias dando la más mínima cuenta de sus movimientos en los programas más despendolados de televisión" sí que amenazaría la Monarquía y que por "todas estas razones, que Juan Carlos esté en Abu Dabi da un respiro al Rey Felipe para que se recomponga y consolide la continuidad encarnada en su hija".

En cuanto a la Princesa Leonor, también está viviendo una buena etapa como "una niña normal" y poco ha trascendido de su vida en el extranjero: "El pacto implícito entre la prensa y la Casa Real ha funcionado y nada sabemos de sus actividades escolares. En el pack ha entrado también la Infanta Sofía, de la que tampoco conocemos nada". 

Destaca Eyre que "ya ni siquiera se molestan en hacer el paripé al lado de su abuela en alguna función teatral, como cuando eran más niñas y más manejables. Tampoco es necesario, ya que Letizia no está obligada a rendir pleitesía a nadie porque sabe que la opinión pública está virando a su favor, ya que en los nuevos tiempos tiene difícil justificación una personalidad como la de la Reina emérita".

Las figuras de los Reyes Felipe y Letizia se presentan "dignas de confianza"

En resumen, que en los últimos tiempos, "las figuras de Letizia y Felipe se presentan austeras, leales, dignas de confianza".

Además, la Reina, "aunque se toma muy en serio su trabajo, disfruta de los piropos y la admiración que suele despertar su físico y le encanta arreglarse, al contrario de lo que dejan caer los periodistas cortesanos", según definición de mi querido amigo Jaime Peñafiel. Pero al mismo tiempo es honrada, inflexible con las faltas ajenas, odia la hipocresía y está volcada en la educación de sus hijas".