| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concha Velasco ya vive con su hijo Paco.
Concha Velasco ya vive con su hijo Paco.

Así es dónde y cómo vive Concha Velasco un mes después de su retirada

Se acaba de retirar de las tablas y su vida ya ha dado un giro de ciento ochenta grados. ¿Cómo es la existencia de la legendaria actriz española ahora? ESdiario tiene todos los detalles.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Concha Velasco se despedía de su público el pasado 21 de septiembre en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño, tras más de seis décadas de dedicación al cine, al teatro y a la televisión. Si por ella hubiese sido aún seguiría de gira con La Habitación de María, obra escrita y dirigida por su hijo Manuel Velasco, pero Concha tuvo que parar y escuchar los deseos de sus hijos, había llegado la hora de la retirada, aunque puntualmente atendiese alguna entrevista o alguna colaboración televisiva que no alterase su tranquilidad.



Manuel ha sido quien en todo momento ha ejercido de portavoz de su madre, hasta para aclarar la polémica que suscitaron las declaraciones de Velasco, cuando habló de una situación económica delicada que la había llevado a vender una vajilla por 50 euros para poder comprar medicinas en la farmacia. El joven director, siempre pendiente de la artista, aclaró que actualmente su madre no tiene problemas económicos y que cobrará su máxima pensión por todos los años cotizados.

Concha Velasco vive otra vida distinta desde un mes, sin giras ni entrevistas

Hace casi un mes Concha Velasco vive otra vida muy distinta, ha aparcado las interminables giras de teatro, las múltiples entrevistas y los agotadores rodajes que se alargaban todo el día, todo para pasar a saborear el descanso, la tranquilidad y la serenidad de disponer libremente de su tiempo.

Concha ya no vive sola, ha dejado su casa en la que llevaba varios años de alquiler y acaba de mudarse al piso de su hijo Paco con quien vivirá a partir de ahora. ESdiario ha hablado con Manuel Velasco, él, mejor que nadie, sabe como transcurre ahora un día en la vida de la artista: "Mi madre ya se ha instalado en casa de mi hermano Paco, él tiene una casa bastante grande, tendrá su buena habitación con su baño y una terraza que le dará mucha vida. Tendrá su propio espacio y sé que será muy feliz en esta nueva etapa. Estará acompañada por sus hijos y sus nietos que es lo que deseábamos para ella, porque está cuidada por su familia que somos nosotros".

Acostumbrada a viajar cada día y a tener una agenda repleta de actividades, le preguntamos a Manuel cómo está llevando su madre el parón repentino: "Está muy entretenida con toda la mudanza, hace tan sólo unos días que se ha ido a casa de Paco y se pasa el día colocando su ropa, sus zapatos, sus premios, sus recuerdos… Mi madre está contenta, descansando de todo lo que ha trabajado".

A pesar de ese merecido descanso, Concha le da vueltas a su cabeza pensando un deseo, que La Habitación de María llegue a la gran pantalla, y ¿por qué no?, participar de ese proyecto: "Si algún productor está interesado en rodar la película que nos llame. A mi madre sí le gustaría embarcarse en ese rodaje, siempre que fuese fácil y cómodo para ella". ¿Volveremos a ver a Concha Velasco en el cine?

Teresa, prima de Sofía Palazuelo, candidata a Miss Universo España

El próximo 16 de octubre se celebrará el certamen de Miss Universo España en Tenerife. Entre las trece candidatas que llegaron a la isla el pasado domingo se encuentra Teresa Calleja Palazuelo, prima de Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar.

Teresa tiene 24 años, estudió administración de empresa, habla inglés y alemán y su auténtica vocación está relacionada con la nutrición y el deporte. No es la primera vez que participa en un certamen de belleza, en 2018 fue candidata a Miss Supranational de España: "Me siento apoyada por mi familia, ellos saben que es una oportunidad para mi", confiesa la modelo.

Teresa lo tiene claro y así nos lo ha hecho saber a ESdiario: "Yo voy a por todas, tengo la esperanza de ganar, aunque reconozco que hay mucha competencia. Soñaba con vivir la experiencia. Hace unos tres años que descubrí este mundillo de la moda y los concursos gracias a un buen amigo que me descubrió en el gimnasio, me lancé y aquí estoy".

Si hay algo que no le falta a Teresa es seguridad en sí misma, aún así le preguntamos qué consejos le ha dado su prima Sofía Palazuelo: "Mi prima me ha dicho que disfrute del concurso y que me lleve la corona a casa".