| 29 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ignacio de Borbón y Marta Peñate con Lara Álvarez.
Ignacio de Borbón y Marta Peñate con Lara Álvarez.

Marta Peñate e Ignacio de Borbón consiguen lo nunca visto en Supervivientes

Los dos concursantes hicieron historia del reality de aventuras Telecinco alcanzando un hito que nadie pensaba que podría lograrse. Normal que ambos se rompieran... y la cadena también.

| Redacción Chismógrafo

Noche de emociones al máximo la de este jueves de gala en Supervivientes en la que un par de concursantes hicieron historia del veterano reality de aventuras de Telecinco.

Y es que después de convertirse en los ganadores en la semifinal de líder, Marta Peñate e Ignacio de Borbón se lo iban a jugar todo en la mítica noria infernal. La canaria, que jamás se había enfrentado a la prueba, pedía consejo a sus compañeros.

Su rival, que sí que había pasado por ello anteriormente, le contaba todos los detalles. A él se sumaban Nacho Palau y Alejandro, que le daban una serie de directrices para que pudiera afrontarlo de la mejor manera posible. Poco antes de empezar, Peñate no ocultaba sus nervios: "Tengo miedo". Por si fuera poco Lara Álvarez anunciaba que a la dificultad de la prueba se sumaba algo más: el viento soplaba con fuerza en Honduras.

Sin embargo, con la noria girando en diferentes sentidos y a diferentes velocidades, los minutos corrían y los supervivientes parecían haber conseguido encontrar su postura. Ninguno de ellos se descolgaba en ningún momento aunque el cansancio se acumulara. Marta e Ignacio se habían convertido en dos auténticas lapas. Tanto, que consiguieron superar el que hasta ahora había sido el récord.

Marta Peñate e Ignacio de Borbón, los dos líderes tras su gran proeza en Supervivientes

No solo eso. Alcanzados los 13 minutos y medio, Lara Álvarez les dio una importante noticia: si aguantaban un minuto y medio más, los dos serían líderes. Tanto en Honduras como en plató, todos alucinaban con el espectáculo que estaban viendo.
 
Finalmente Peñate y Borbón conseguían lo nunca visto en la historia de Supervivientes. Cuarto de hora subidos en la noria infernal. El cronómetro alcanzaba los 15 minutos y todos lo celebraban por todo lo alto.

Nada más bajar de la noria, los supervivientes se abrazaban muy emocionados. Marta rompía a llorar mirando al cielo y al reunirse con la presentadora en la plataforma, la canaria abría su corazón: "A mí se me murió la persona que más quería en el mundo que era mi abuelo y, ¿sabes en qué pensaba todo el rato? En que había bajado y le estaba abrazando. Así que esto se lo dedico a él".

Máxima emoción épica que dio buenos resultados a Telecinco en una noche de jueves marcada en España por la ola de calor y las altas temperaturas. Supervivientes lideró cómodamente el prime time con un buen 20.5% y 1.957.000 espectadores, sus mejores cifras combinadas desde hace más de un mes, a más de 10 puntos de distancia de la cadena que más se acercó que fue Antena 3 con el peliculón, Fatale, con un 9% de share y 765.000 espectadores.