| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlota Corredera explicó por qué se eliminaron 11 capítulos de la serie de Carrasco.
Carlota Corredera explicó por qué se eliminaron 11 capítulos de la serie de Carrasco.

Corredera dice por qué se quitaron los 11 minutos de la discordia y hunde a "Ro"

Rocío Carrasco pidió eliminar partes de su serie para proteger a su hija y ella solicitó a Telecinco que lo emitiera íntegro. La presentadora contestó con una pregunta que la deja peor aún.

| Candela Alba Chismógrafo

Ya durante la entrevista en directo de la semana pasada Rocío Carrasco dio todo lujo de detalles sobre la agresión que sufrió a manos de Rocío Flores. El debate posterior sobre si había dejado a su hija a los pies de los caballos llevó a la hija de Rocío Jurado a pedir eliminar 11 minutos del capítulo  de su serie dedicado a la paliza con el objetivo de "proteger" a Ro.

En es capítulo Carrasco contaba todo del fatídico día de 2012 en el que la niña la tiró al suelo y comenzó a darle patadas culminando "la obra maestra" de su padre, Antonio David Flores.

Puesto que ya ha salido casi de todo sobre ese día, poco antes de que se emitiera el capítulo "censurado" por el "bienestar de la niña", la propia Rocío Flores pidió que se emitiera íntegro para escuchar "el testimonio entero" de su madre.

La pregunta que hizo Carlota Corredera remató a Rocío Flores

Con este debate sobre la mesa, este miércoles Carlota Corredera empezó el programa explicando por qué se "mutiló" el capítulo de la discordia y lo hizo con una pregunta que tal vez hacía el mismo daño a la imagen de Flores que la emisión de los 11 minutos de marras: "¿Es necesario contar las veces que la cabeza de Rocío fue golpeada contra la pared? ¿La descripción detallada de las horas previas a su ingreso en el hospital con múltiples lesiones? Nosotros no y ella tampoco".

Corredera dijo tener esperanza en un futuro distinto para las dos y se dirigió a Ro Flores para espetarle que "si quieres ver los fragmentos eliminados, nos tienes a tu disposición para mostrártelos en la más absoluta intimidad".

Y ya que estaba hizo una férrea defensa del testimonoi de Carrasco y llamó negacionistas a los que ponen en duda cualquier detalle de su relato por pequeño que sea: "Desde que empezamos, los negacionistas, los que la niegan en la tele, la radio y la prensa, se empeñan cada día en meterla en un círculo muy perverso: si no habla es porque tiene algo que esconder, pero si habla, es que lo hace por dinero y si se asegura que no ha pedido dinero, los mismos te dicen que habla por venganza y así hasta el infinito". 

También se quejó de los del "pero: "Luego están los del pero: ha sufrido pero… yo la creo pero… es exactamente igual que yo no soy racista pero, yo no soy machista pero… Ese pero, esa palabra tan pequeña que lo cambia todo e invalida lo anterior es el pero de la hipocresía, el que pone en duda a una víctima. Ojalá toda las mujeres maltratadas pudiesen dar su testimonio como lo está haciendo Rocío Carrasco, estaríamos más cerca de acabar con esta lacra. No es no, sin peros".

Con "peros" o sin "peros" lo que es innegable es que una semana de debate sobre la emisión del capítulo de los 11 minutos generó la suficiente expectación para que Telecinco volviera a marcar un nuevo hito en la parrilla, alcanzando el 18.6% de share y 3.386.000 espectadores con el primer capítulo de la noche y un increíble 30.2% de cuota y 2.684.000 para el segundo. 

Este fue precisamente uno de los mensajes que envió Rocío Flores la mañana de este miércoles desde El Programa de Ana Rosa: "Se ha dicho que se eliminan 11 minutos del episodio que me dedica para protegerme, cuando tú quieres proteger a tu hija no haces un episodio hablando de ella ante 4 millones de personas, lo pongo en duda".