| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lugar del crimen de Borja Villacís.
Lugar del crimen de Borja Villacís.

Begoña Villacís rompe su silencio con terribles declaraciones en las redes

La ex vicealcaldesa de Madrid pasa por unos momentos personales dramáticos tas el asesinato de su hermano pequeño. La pérdida de Borja ha sido muy dura y ella lo confirma sin tapujos.

| David Lozano Chismógrafo

Se cumple una semana del asesinato de Borja Villacís, el hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. La Policía todavía investiga las causas de esta ejecución a plena luz del día en la transitada carretera de El Pardo. 

La ex dirigente de Ciudadanos ha querido romper su silencio con una escalofriante carta que ha publicado en su perfil de Instagram. En ella confiesa todo el dolor que está sufriendo desde que trascendiera el trágico final de su hermano pequeño.

Villacís comienza su misiva explicando que "cada vez que alguien me preguntaba cómo afrontaba alguna adversidad respondía con tranquilidad, que a mí la vida todavía no me había tocado. Hasta el pasado martes, el martes la vida por fin me tocó, me atravesó. Cinco días y sigue siendo igual de irreal". 

"Cada abrazo espontáneo que recibo por la calle confirma. 'No quiero molestar', empezáis diciéndome. No lo hacéis, reconforta tanto que alguien se pare a transmitirme su pesar y su cariño, conmueve y vence mi incredulidad. Me duele la cabeza de tanto llorar y apretar los dientes. No he querido leer una sola noticia. La gente que me quiere me dice que no lo haga, que no me hará bien. Quizás entendáis ahora porque siento una aversión tan intensa y visceral por los extremos viene de lejos".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Begoña Villacís (@begonavillacis)

Y se refiere a los errores de su hermano cruelmente asesinado a tiros en Madrid: "Pero Borja siempre será mi hermano pequeño, y yo seré siempre su hermana mayor. La que le cuidó lo mejor que supo, junto con los mejores padres que uno puede llegar a tener, y a la que siempre quiso compensar con sentidos gestos, grandes abrazos, y cariñosos besos. No era de esos chicos que no sabían expresar. A veces hacía de hermano mayor".

Begoña Villacís, amor incondicional a Borja

Begoña sigue sincerándose: "Y a veces me volvía y otras se me iba, pero siempre sentí su amor incondicional, nunca hubiese permitido que una mañana me tocase pedir a nuestros padres que se sentasen, que tenía algo que decirles el peor día de nuestras vidas".

La ex dirigente de Cs habla del carácter privado de su sepelio: "No hemos querido compartir nuestro duelo, solo estuvimos los suyos, la familia. Gracias por, aun así, estar presente. Ante el dolor nos deshacemos de ropajes, nos quedamos tal cual somos. La misma compasión en un mensaje de buena gente del PP y del PSOE, las mismas ganas de consolar escritas por un cargo de VOX que orará por mi hermano (gracias), que en un hermoso mensaje de otro de Más Madrid, las mismas ganas de consolar. A todos, aquí tendréis siempre una familia agradecida".

"Tengo, la verdad, mucho que agradecer, miles de mensajes que iré contestando, personas que se conjuran para ayudar a una familia devastada: policías con oficio, bregados y profesionales pero sensibles y humanos", concluye en su post aunque alarga su desgarradora carta en los comentarios del post.