| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Fernández-Tapias pensó en desheredar a sus tres hijos mayores.
Fernando Fernández-Tapias pensó en desheredar a sus tres hijos mayores.
Exclusiva

La última voluntad testamentaria de Fernández-Tapias amenaza a sus hijos mayores

Una fuente de total solvencia y cercana al matrimonio de Nuria González y el empresario ha hecho llegar a ESdiario una conversación de Fefé con 2 personas de su círculo allegado y familiar.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

ESdiario ha tenido acceso a una fuente de total solvencia y cercana al matrimonio de Nuria González y Fernández-Tapias. Según el informador, Fernando tenía intención de desheredar en su totalidad a sus tres hijos mayores. Fue algo que el fallecido naviero comentó a dos personas de su círculo más allegado y familiar.

Una cosa son las últimas voluntades y otra distinta es la voluntad testamentaria o testamento. Las últimas voluntades vienen a recoger cómo se quiere vivir los últimos años o días de vida y cómo desea la despedida. Es la voluntad del alma. Lo otro, la voluntad testamentaria, es la forma en que se quiere repartir la masa hereditaria entre sus herederos forzosos o no forzosos. Es la voluntad económica.

 

La desheredación es posible. Y tiene que estar recogida en el testamento. No se conoce si un posible heredero está desheredado hasta que no se abran las últimas voluntades testamentarias. Conocer el testamento. Esto se solicita a partir del noveno día del fallecimiento del testador. Fernando Fernández-Tapias comentó esta decisión un momento de los últimos 2 años. Se desconoce si hubo una siguiente decisión que revocaría testamentos anteriores. El testamento es unilateral y único. El último invalida a los anteriores.

Fernando Fernández-Tapias y la desheredación de sus hijos mayores: las claves

Fernando Fernández-Tapias podría estar amparado por el Código Civil en su precepto 853.2 para conseguir la desheredación de sus hijos mayores. Un artículo que reza con la siguiente motivación “haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra". El proceso judicial que emprendieron los tres hijos mayores hacia su padre para incapacitarlo puede considerarse una injuria grave o maltrato de obra. Los jueces decidirán si hay tal consideración.