| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xenon Spain.
Xenon Spain.

El transformista que triunfa en todo el país y aspira a ser el nuevo Paco España

Es el hombre de moda en el mundo gay y no gay. En todos los mundos. Su vida no ha sido fácil. Tuvo que luchar porque no quería ser igual. El derecho a ser diferente. Ahora recoge los frutos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Es el hombre de moda en el mundo gay y mundo no gay. Para todos los mundos. Triunfa en la Costa del Sol (Torremolinos) donde tiene su verdadero templo del arte moderno, El Edén. Su vida no ha sido fácil. Tuvo que luchar porque no quería ser igual. El derecho a ser diferente. Otro derecho tan importante como los otros. Su nombre artístico es Xenon Spain. Su nombre de pila César Notario Rubio.

Nace en Madrid aunque su vida transcurre en Olalla (Toledo). Allí vivió años donde le gritaban "mariquita" o "maricón". Pasado el tiempo ha cambiado. Ahora es embajador manchego. César Notario ha conseguido ser profeta en su tierra. El pueblo entero (el que gritaba entonces y el que no) le ha querido recibir en la plaza pública para rendir homenaje a a un hombre, a un actor, a una actriz y al transformista que ha triunfado en todo el territorio nacional.

Antes de la era Covid Xenon Spain arrasaba en Madrid con Loco Bongo

En Madrid (antes de la era Covid) arrasaba los domingos tarde en la Sala Barceló con el espectáculo Loco Bongo. Una verdadero espectáculo que volverá a principios de año. Color, música, diversión y "no distancia". Algo que destruyó la pandemia.



César Notario es hijo de Margarita y Santiago. Es el quinto de los hijos. Cuatro varones y una mujer. Xenón es hombre. Aquí no existe el tercer género. Lo tiene claro. Xenón es en el espectáculo. César en su vida privada. Su madre Margarita lo acompaña siempre que puede en sus actuaciones.

Margarita asiste a los teatros para aplaudir y sentirse orgullosa de su hijo. Actualmente César reside en Torremolinos en una casa de una planta muy cerca del mar. Donde se siente libre. Más libre que nunca. Una libertad que le ha dado su trabajo. Su gente. Su familia. Sus lágrimas y su sonrisa. Y su soledad en silencio.



Un silencio que lo hizo cercano con su triunfo. Y su vuelta a sus orígenes siendo lo que es. Un transformista que ha hecho que Torremolimos (Málaga) recupere la esencia de un espectáculo que no ha sido entendido durante años por el tardofranquismo y ahora, en nuestros días, porque la nueva política progresista considera que es una transgresión a la mujer. Teorías para todos los gustos. Algunas sin fundamento.

Xenon Spain está triunfando con varios espectáculos teatrales. Diario de una gorda, Hermana mayor, Una cena de locos, Cosas del amor recorren nuestro país. Obras de teatro que pueden volver en los próximos meses a la capital madrileña según ha podido confirmar ESdiario.



El pasado sábado 21 de agosto, el portavoz de la Diputación Provincial de Toledo, Pedro Congosto Sánchez (PP) quiso reconocer la labor, el trabajo y el reconocimiento de este hombre que ha conseguido ser un referente en el mundo del espectáculo.

Xenon Spain, el digno sucesor de Paco España

Hay quienes aseguran que Xenon Spain es el digno sucesor de los años de Paco España. La concejala de Igualdad, Eva María Rodríguez, ha impulsado la iniciativa con este reconocimiento.

César Notario o Xenon Spain regresa a su tierra siendo profeta. Y sin el apoyo de la televisión pública de Castilla-La Mancha donde gobierna en solitario el PSOE. Este medio público no consideraba interesante al personaje. No interesante o que no tenía calado en el público manchego. Visionario donde los haya. Testigo de lo dicho fue ESdiario.